Se gradúa la primera ingeniera industrial del Ejército

Lucero Melo González recibió su certificado de ingeniera industrial de manos del general Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional.

|
Lucero Melo González al momento de recibir su certificado de terminación de estudios de manos del general Salvador Cienfuegos Zepeda. (Excélsior/Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Lucero Melo González se graduó este martes como la primera mujer ingeniera industrial, con una especialidad en química, en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según informó el sitio web de Excelsior.

El titular de la dependencia, general Salvador Cienfuegos Zepeda, le entregó su certificado de terminación de estudios a la nueva especialista durante una ceremonia en la que también se recibieron otros 25 elementos de la Escuela Militar de Ingenieros.

Cienfuegos Zepeda estuvo acompañado por el secretario de Marina-Armada de México (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien también entregó certificados a elementos navales que cursaron sus estudios en planteles de la Sedena.

La ceremonia se realizó en la explanada del Campo Militar número 1-B, en Popotla, en donde el general Cienfuegos Zepeda estuvo acompañado de la plana mayor de la dependencia, y del director de ese plantel castrense, el general Agustín Carrillo Aguilar.

En este plantel de los 26 elementos que concluyeron sus estudios, diez lo hicieron en posgrado y seis en diferentes ingenierías, entre ellos está Melo González, la primera ingeniera industrial química de la Sedena.

Previamente, el general Cienfuegos Zepeda también encabezó la ceremonia de culminación de estudios de 83 elementos de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad.

En el patio del Centro Militar de Ciencias de la Salud, en la zona de Lomas de Sotelo, el personal que concluyó su especialización estuvo acompañado de sus familias y del director del plantel, el general José Moncada Campos.

En este plantel se graduaron tres oficiales de la Semar, tres jefes, 77 oficiales y tres alumnos civiles, en diferentes especialidades odontológicas y cursos técnicos especializados en enfermería.

En ambas ceremonias se hizo un llamado a los graduados a realizar su mejor esfuerzo para que la Sedena siga contando con el apoyo y la aprobación de la población.

Los titulares de los planteles militares, los generales Carrillo Aguilar y Moncada Campos, agradecieron el apoyo brindado desde la administración federal, encabezada por su comandante en jefe, el presidente Enrique Peña Nieto, para la modernización del Sistema Educativo Militar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton