SIGUE LA MALDICION

Lamentablemente los Venados volvieron a caer, esta vez 2-0 contra Altamira, y la mala racha en la que han caído se ha convertido en una auténtica maldición, de la cual no han podido salir, luego de 7 partidos disputados sin victoria alguna.

El semblante de David Patiño, entrenador de los ciervos, cuando finalizó el partido, lo decía todo: se quedó estático, pensativo, con la mirada perdida y totalmente solo en la banca. Es más, ya todos habían abandonado el césped, tanto Estudiantes como Venados, y él permanecía con la misma postura. Fueron al menos 10 minutos en esa estoica situación.

Ni siquiera era necesario entrevistarlo. El observar esa imagen describía por completo el entorno: David estaba confundido, decepcionado, triste, ausente. La maldición que ha caído sobre los Venados es desesperante, agobiante. Parecería que el equipo se ha acostumbrado a no saber ganar.

En cualquier deporte y en la vida diaria nadie está exento a las altas y bajas. Cuando uno está arriba hay que disfrutar el momento pues no será para siempre. Al estar caído uno tiene que soportar la desgracia y buscar cómo salir adelante.

Aquí el problema radica en que Patiño ya intentó por todos los conductos pensables. Ya probó cualquier cantidad de alineaciones y nada. Lo he llegado a entender. Sus palabras han sido razonables. Estoy convencido que él siempre se mantendrá como capitán del barco. La cuestión es saber si realmente sus jugadores pueden ejecutar sus deseos.

Conozco también a los muchachos del plantel. Son buenas personas, la mayoría jóvenes que tienen el sueño de llegar a la Primera División. Por desgracia para ellos, sus capacidades no han bastado para enderezar la nave. Quieren hacerlo pero no han podido. Me niego a pensar que hayan sido malintencionados.

Morelia trató de ayudar al enviar a Miguel Angel Sansores, un muchacho yucateco que es delantero y que ha sido del agrado de Tomás Boy en la Primera División. Sansores ha estado ya en par de encuentros con el Mérida y ante Altamira jugó partido completo, pero no pudo anotar. Ha aportado y ha demostrado cualidades, aunque aún es novato en estas lides.

Los Monarcas anunciaron que mandarían a un refuerzo en la portería y desde ayer ya está aquí. Es Carlos Felipe Rodríguez, un guardameta con futuro. Me comentaron hace un año que sería el substituto natural de Moisés Muñoz (quien ya no está y su lugar fue ocupado por Francisco Vilar) y que debe dar el estirón.

Esta semana pudiera ser determinante y definitiva en el proyecto de Patiño. Venados juega en casa y recibirá al León, último lugar del circuito. Los Esmeraldas vienen de ganar, gustar y golear a los Dorados ante 25 mil personas en el Nou Camp. Venados está obligado a rescatar el triunfo. La gente saldría decepcionada si se da otro empate. Ni imaginar lo que ocurriría con un tropiezo.

Duele vivir estos momentos de los ciervos. El futuro aparece gris, pero en el fondo hay una pequeña luz que indica que todo podría aclararse. Patiño está conciente del voto de confianza y la ratificación del Morelia, pero la paciencia tiene un límite.

Un pensamiento sobre “SIGUE LA MALDICION

  1. Manuel Torres

    Buenas noches, espero se encuentre bien y si la maldición sigue lástima que alguien pague por falta de trabajo y falta de entrega de otros, pero el futbol es así, el proximo sabado los mismos jugadores en sus mismos lugares de juego dentro de la cancha será otra historia, entonces quién tuvo la culpa, Patiño o ?, por otra parte don Alex mañana 29 se cumple un año del campo David Patiño en Mucuyche, estamos tristes por su partida, seguimos todo respecto a él y muchos han visto las grabaciones de juego y no se vale, pero mañana será una fiesta aunque habrá alegria pero tristeza como comentaban algunos padres de familia, agradezco sus palabras que recordamos de usted y que fueron hace un año, ojala podamos visitarlo con unas alumnas, si usted lo permite para entregarle un presente de este aniversario, gracias por este tiempo en leer estas palabras. 9971033003 le dejo mi num. por si se le ofrece algo. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>