QUINTA VICTORIA EN FILA

Venados pasa por un momento increíble, el mejor desde 2009 cuando fueron campeones, al vencer por la mínima diferencia al campeón Correcaminos para sumar la quinta victoria en fila, y de paso, casi amarrar el segundo lugar general. Venados ya aseguró jugar el partido de vuelta en casa hasta semifinales, en caso de arribar a esa etapa.
Los monarcas de la UAT se fueron enojados del “Carlos Iturralde” al ser anulados sus tres anotaciones por marcaciones en fuera de lugar. Según nuestro especialista de arbitraje, Freddy Sansores jr, las decisiones del central Obed Eliud Gómez, de 30 años, fueron correctas. Incurrieron al adelantarse Hugo Sánchez Guerrero, Juan Manuel Sara y Roberto Nicolás Saucedo. De hecho tras el silbatazo final se fueron a protestar ante el hombre de negro.
Venados otra vez se valió de un gol y de su impenetrable defensa para obtener la victoria. Apenas 6 tantos permitidos en 13 encuentros. Y eso que se midieron a uno de los equipos con atacantes de primera línea, como son Nico Saucedo, Diego Olsina y José Luis “Parejita” López. Incluso para la parte complementaria echaron mano de Juan Manuel Sara, temible artillero. Aún así los de naranja sufrieron ante los zagueros yucatecos.
Además de Sara, también ingresó para el complemento Ignacio Carrasco, para corregir en el medio terreno. El ex jugador del Morelia fue acertado con su desempeño. Por él pasaron varios de los ataques en los últimos minutos. Correcaminos tiene a varios jugadores experimentados, como Alejandro Argüello, Tomás Domínguez y Diego Menghi. No obstante, con el tropiezo, salieron de zona de calificación. UAT dependerá de otros resultados para avanzar.
Venados, mientras tanto, fiel a su estilo. Sólidos atrás y lanzamientos largos de peligro. Ever Guzmán consiguió su séptimo gol de la temporada, pero más que eso, demostró que es un jugador hecho para los compromisos difíciles. Mucho movimiento adelante, jala marca, sabe salir y entrar al área, muy bien en su desempeño. El que se quedó corto en el intento fue Iñigo Rey. De hecho salió al 59’ para ceder su lugar a Diego Jiménez, quien víctima de pubítis no ha podido ser titular desde hace tres jornadas.
Los ciervos llevan una racha bastante interesante y entrarán revolucionados a la liguilla. Ya son 5 victorias consecutivas y están a una de empatar la marca de David Patiño conseguida en el Apertura del 2008. Los de Valiño llevan triunfos ante Celaya 2-1, Cruz Azul Hidalgo 1-0, Altamira 2-0, Dorados 1-0 y UAT 1-0. Alfredo Frausto no ha permitido anotación en los últimos 4 duelos, también un dato relevante.
Venados aún no asegura el segundo sitio, a pesar de tener 3 puntos y 4 goles más que Necaxa. Mérida con un empate ya logra el objetivo. Los yucatecos se medirán al León en el Nou Camp, mientras que Rayos recibirá al Dorados de Cuauhtémoc Blanco, ya eliminado.
Los Panzas Verdes recibirán a los astados también con una racha de 5 triunfos al hilo. Será un auténtico choque de trenes. Ellos están invictos en 13 partidos y tienen 39 anotaciones. Será una confrontación entre la mejor ofensiva y la defensiva impenetrable. León solo ha empatado ante Necaxa, Leones Negros y La Piedad.
Los de Gustavo Matosas se veían inalcanzables, pero Mérida al paso de las jornadas hizo que las diferencias se acortaran. Viene el partido más interesante del torneo para ambas escuadras y en un momento excepcional. Será un verdadero parámetro previo a la liguilla para los dos. Está en juego el orgullo, más que nada.
Nadie ha pegado al León en este torneo y menos en casa. Venados puede ser el primero en lograrlo. Sería una tremenda motivación ya calificados. Definitivamente no es fácil, pero tampoco imposible. Cada quien sacará sus principales armas. Pudiera ser incluso una final adelantada si cada uno cumple sus deberes en liguilla.
Desde esta tribuna, mi más sentido pésame a la familia Monforte Braga, pues falleció una de mis más queridas amigas, Lili Monforte Borja, con quien compartí momentos imborrables en la adolescencia, junto con Russell Gutiérrez. Lili trabajó en deportes y le gustaba mucho el béisbol. Inquieta, entusiasta, de buenos sentimientos. La jarochita se nos adelantó, un accidente faltal, pero siempre estará presente como la chica alegre y cariñosa. Así la recordaré siempre.Un abrazo muy fuerte a todos los suyos. twitter@alextorre7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>