Más caminos sacacosechas para productores yucatecos

A través de más de 19 kilómetros de caminos sacacosecha que se construyen actualmente más de tres mil productores podrán transportar sus mercancías.

|
Traslados con mayor seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En breve, más de tres mil productores de Oxkutzcab, Temozón y Maní podrán transportar con facilidad sus mercancías a los centros de abastecimiento o a los intermediarios, a través de más de 19 kilómetros de caminos sacacosecha que se construyen actualmente en unidades agrícolas de estos municipios.

Este programa de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) favorece de manera directa a alrededor de 600 campesinos que siembran cítricos, frutas, hortalizas y pastizales, quienes también se ahorrarán el costo del flete, así como a más de dos mil 400 productores indirectos, comercializadores y transportistas.

“Contar con estas carreteras, como las han denominado los productores en alusión al ancho de las mismas, es tener la garantía de que ya no se maltrate la cosecha, llegue a los mercados y comensales en buen estado con probabilidades de obtener mayor ingreso”, señaló el encargado de la dependencia, Carlos Carrillo Maldonado.

De esta manera, los agricultores podrán trasladarse con mayor seguridad y rapidez a sus unidades para sembrar, para que su mercancía llegue a los compradores con buena calidad para obtener un mejor precio, lo que se verá reflejado en la economía familiar.

Mujeres y hombres de este sector en Oxkutzcab coincidieron que este proyecto de las autoridades, que prevé la construcción de 100 kilómetros de estas vías para 2015, es acertado porque los estimula a no abandonar la siembra y seguir trabajando la tierra.

Los tramos que se construyen en Oxkutzcab y Temozón cubrirán una superficie de 15.06 kilómetros, mientras que el de Maní, 4.5 kilómetros, lo que comprende un total de 824 hectáreas en los tres municipios y una inversión de 20.8 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton