Y al final sólo quedaron los dos mejores

Podemos estar agradecidos de tener a dos artillerías pesadas como lo son Pumas y Tigres en la final del futbol mexicano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana pasada dimos gracias por tener a los cuatro equipos mexicanos más espectaculares del torneo en las semifinales.

Hoy podemos estar agradecidos de tener a dos artillerías pesadas como lo son Pumas y Tigres en la final del futbol mexicano.

Muchas veces se crítica el formato de la Liga Mx, en la cual no siempre las dos mejores escuadras llegan a la final; sin embargo, me parece que en esta ocasión se hizo justicia y se avecina una trepidante final.

Podemos esperar en estos dos encuentros a los de Monterrey buscando la portería rival por las bandas con la versatilidad de Javier Aquino y Damián Alvarez, además de una delantera letal conformada por el francés André-Pierre Gignac y Rafael Sobis.

De la misma forma, los de la UNAM buscarán el contragolpe para lastimar a su rival, explotando las características y la velocidad de Fidel Martínez y Matías Britos, asimismo, presume a la dupla más contundente de todo el futbol mexicano con Eduardo Herrera e Ismael Sosa.

Será, de igual manera, un duelo de estrategas, en el cual Ricardo Ferreti tiene la experiencia de siete finales en la Liga, con un saldo negativo de tres ganadas y cuatro perdidas, sin embargo, goza de una carrera mucho más larga que su contraparte con 24 años como entrenador en la máxima categoría.

Guillermo Vázquez tiene dos títulos con los felinos y parece ser de aquellos técnicos hechos a la medida para un conjunto al cual le ha devuelto el protagonismo. Del mismo modo, ya sabe lo que es perder una final, cuando en el Clausura 2013 perdió al frente de Cruz Azul  contra el América.

Por último, cabe destacar que a la defensiva ambas oncenas se ven sólidas, comandadas por el histórico Darío Verón por los Pumas y Anselmo Vendrechovsky “Juninho” por los de la UANL.

Al fin y al cabo, esta será una final para disfrutar de principio a fin y que enfrentará a los dos mejores equipos de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton