¿Ya conoces el Museo Casa Fosado en Cancún?

Ya abrió sus puertas con una exposición de diversos objetos de arte.

|
Libros de arte, cuadros y mucho más se pueden ver en el Museo Casa Fosado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Grabados del siglo XIX, fotografías de la época de oro del cine mexicano, pasteles del reconocido y muy bien cotizado artista Arnaldo Coen, litografías y carteles, así como reproducciones anónimas, piezas artesanales de gran factura, huevos de avestruz pintados a mano y curiosidades varias, formaron parte de la Expo-Venta con que abrió oficialmente sus puertas el Museo Casa Fosado en la ciudad de Cancún.

También te puede interesar: Inauguran exposición de ‘objetos raros y curiosos’ en Cancún 

Víctor Fosado III artista visual y también orfebre, hijo de Víctor Fosado Vazquez, atendió en persona a todos y cada uno de los compradores y cada pieza fue motivo de anécdotas e historias peculiares.

“Este avioncito de madera lo compramos en el Mercado 23 y lo utilizamos para una portada de Cancunissimo, con él integramos una ofrenda que luego se fotografió y tiene un valor especial para la familia porque fue una forma de recordar a mi padre”, cuenta Víctor Fosado III".

Recuerdos

“Cuando vino por acá piloteando un avión fue porque tenías  que llevar esos armatostes a Cozumel, primero aterrizaron en la Isla Mujeres y luego ya se fueron para Cozumel”, precisa el heredero de una tradición que hoy comparte con los habitantes y visitantes de Cancún, a través de la iniciativa de este nuevo museo, un espacio que se inaugurará en marzo de 2016 y que recién ha comenzado sus actividades de procuración de fondos.

Este sábado, en una recámara habilitada como sala de juntas, se llevará a cabo el Taller Plan de Vida para el 2016, que impartirá Gerardo Tellez de 8 de la mañana a 4 de la tarde, como una forma de contribuir, desde el conocimiento y el desarrollo humano, a “esta gran causa que es el arte y la cultura en nuestra ciudad”.

También el sábado, pero por la tarde noche, se realizará el Festival Aikane Koa de danzas polinesias, con el que se busca “difundir la diversidad cultural del destino y hacer de Museo Casa Fosado, un punto de encuentro que genere comunidad”, concluyeron los organizadores.

El Museo Casa Fosado se ubica en la Sm 3 de Cancún, en la Calle de Robalo 71 esquina con Jurel, a una cuadra de la avenida Bonampak.

Lo más leído

skeleton





skeleton