“Afloja el paso” el dengue en Mérida

Durante la primera semana epidemiológica de este 2013 sólo se reportó en la entidad una persona afectada.

|
Terreno que es criadero de moscos. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc-.Durante la primera semana epidemiológica de este 2013 sólo se reportó en la entidad una persona afectada por dengue hemorrágico de 29 probables que se analizaron, según el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece).

Por  tanto al comparar la primera semana de 2013 con el 2012, se observa un mismo patrón, un solo enfermo, lo que concuerda con lo esperado. El de Yucatán es el único caso de dengue a nivel nacional en esta primera semana.

Es importante tomar en cuenta que en las últimas semanas epidemiológicas del 2012, los casos disminuyeron considerablemente de 100, a unos 30 semanales.

De tal manera que 2012 cerró con tres mil 157 casos de dengue clásico y dos mil 497, de dengue hemorrágico, mientras que 2011 tuvo tres mil 982 casos de clásico y dos mil 50 casos, de hemorrágico.

La ciudadanía cada vez está más consciente del riesgo que representan los cacharros y ante esta situación, vecinos de la colonia Mayapán levantaron una queja para que las autoridades intervengan en un terreno de esta zona donde hay llantas, camiones abandonados y chatarra que acumula agua, por lo que se vuelve un criadero de moscos.

Lo más leído

skeleton





skeleton