Aerolíneas anuncian vuelos para 2016

Prevén mejores números de llegadas en los primeros tres meses del año.

|
Existen proyecciones de crecimiento favorables en el arribo de turistas en el Caribe mexicano. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aerolíneas de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Irlanda e Inglaterra programan nuevos vuelos hacia Cancún los primeros cinco meses de 2016.

Aerolíneas Argentinas comienza el 2 de enero desde Córdova; Air Canadá Rouge programó su vuelo de Vancouver para el 16 de febrero, mientras que Air Transat lo hará desde Fredericton y Juan Terranova a partir del 8 de marzo.

De Dublín con Thomson Airways se programó para el 13 de junio y de Londres Stansted el 3 de mayo.

“La industria se ha visto beneficiada aun más que el año pasado y se prevén mejores números de llegadas para el primer cuarto de año, una de las estrategias es aumentar la capacidad de asientos”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Reanudan aerolíneas vuelos hacia Cancún

El funcionario detalló que se prevé 20% de crecimiento en el número de plazas de turistas que llegan por aire, respecto a 2014.

Las aerolíneas extranjeras que operan vuelos regulares hacia el destino de las capitales y principales ciudades de los países antes mencionados, con meses de anticipación anuncian los nuevos destinos hacia el Caribe mexicano.

En los últimos días, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se reunió en Los Cabos con las oficinas de los diferentes estados del país responsables de la promoción y publicidad de sus respectivos destinos vacacionales, donde se reportaron indicativos positivos.

En lo que respecta al Caribe mexicano hay crecimiento de los mercados de Canadá y Estados Unidos, mientras que Brasil y Colombia de Sudamérica se mantienen y hay buenos reportes de nuevos como Bolivia con quien se trabaja un vuelo directo al destino para 2016.

“Lo único que podría alterar las proyecciones de crecimiento favorables para el Caribe mexicano, serían factores externos a la industria”, destacó Almaguer Salazar.

Estamos a siete días que concluya oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico y todo parece indicar que continuarán vientos favorables para la región, en cuanto a dichos fenómenos meteorológicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton