NOTICIA DE ARCHIVO

Abarrotan playas los spring breakers

CANCUN, Q.Roo.- En esta temporada se estima la llegada de por lo menos 16 mil estudiantes, quienes entre bailes y concursos disfrutarán de las extensas playas.

Lino Sarmiento/SIPSE
CANCUN, Q.Roo.- La temporada de spring break entró de lleno en las playas de Cancún, donde los estudiantes norteamericanos y europeos derrochan alegría. En el aeropuerto las autoridades comenzaron a distribuir el código de comportamiento.

Entre hip hop, baile, cerveza y atrevidos concursos, los jóvenes disfrutan del radiante sol y el azul turquesa del Mar Caribe, que baña a las extensas playas, calificadas como las mejores del mundo.

Las autoridades y empresarios del sector turístico de Cancún estimaron que durante la presente temporada de spring break, lleguen al destino alrededor de 16 mil estudiantes.

La temporada de spring break inició oficialmente el 21 de febrero y concluye alrededor del 11 de abril. Las dos primeras semanas de marzo son consideradas las más fuertes.

Durante los siguientes días se espera que sigan arribando estudiantes, pero a partir de la semana que entra deberá comenzar el éxodo de regreso, comentó el personal de un hotel que concentra a la mayor parte del segmento.

En el aeropuerto de Cancún las autoridades informaron que comenzaron a repartir el código de ética para informar a los spring break las normas de comportamiento que deben seguir durante su estancia.

Con el folleto se busca poner al tanto a los jóvenes estudiantes sobre las conductas que la autoridad considera como alteraciones al orden, además de hacerles una serie de recomendaciones para su propia seguridad.

"Se recomienda no beber o consumir drogas, ni causar alborotos con gritos y ofensas en la vía pública o medios de transporte. No conducir bajo los efectos del alcohol, ni causar destrozos en los centros de hospedaje o mobiliario público.
 
Se les pide respetar las reglas de cortesía y al mismo tiempo se les informa sobre los números telefónicos de emergencia 060 y del consulado de Estados Unidos en caso de ser necesario", señaló el personal de la Dirección de Turismo Municipal.

Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), informó que durante el pasado fin de semana se registro la ocupación más alta en lo que va del año con 83% de las casi 29 mil habitaciones en operación.

Comentó que es un momento muy bueno con la confluencia de eventos como el del BID, la temporada de spring break y la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa.

Comentarios archivados


Por: agustin

Disculpa liz pero en cancun, riviera maya, pero principalmente en cancun este tipo de turismo es el que da respiro a toda la industria hotelera del país, principalmente de la región, ya que le conviene a todos, principalmente a hoteleros ya que a sus empleados los despiden por haber estado molestandolos u hostigandolos y es bandera para no pagar indeminizaciones y si miles de pretextos para correrlos, por otra parte gana tambien el municipio con todas las multas que levanta por los desmanes que ocaaiona este turismo, gana el aeropuerto ya que se consolida como el mas visitado en mexico y ameirca latina, ganamos todosssssssssssss


Por: Liz Brown

Es muy triste ver esta imagen lleno de Springbreakers, gente que solo viene a darle mala imagen al destino, pero somos más culpables ya que solo se les ofrecen actividades donde corre la bebida hasta emborracharlos. Esta imagen espanta al poco buen Turismo que nos visita a Quién le interesa ver todos estos concursos bulgares en los cuales participan prestadores de servicios y Springbreakers. Esto afecta al Turismo de Negocios Grupos, Incentivos, Familiar etc. es triste a lo que se ha llegado por tener ocupación esta gente solo deja derrama a Burger King, Mc Donals, Oxxo, Antros etc realmente no es derrama económica solo para algunos pero pagamos muy caro en perder el Turismo bueno por recibir al malo los Springbreakers