Internan a Fujimori por 'caída brusca' de presión arterial

El exdictador peruano, de 77 años de edad, cumple una larga pena por delitos de lesa humanidad.

|
El expresidente peruano Alberto Fujimori llegó por sus propios medios a la clínica donde es revisado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado este lunes en una clínica de Lima tras presentar una "caída brusca" en la presión arterial, informó el congresista Alejandro Aguinaga, quien también es su médico personal.

El legislador declaró al Canal N de televisión que la situación del exmandatario exigió "una atención inmediata, porque es una persona de 77 años".

Imágenes mostradas por la televisión local mostraron a Fujimori cuando llegaba en una ambulancia hasta la clínica, a la que ingresó por sus propios medios.

Aguinaga dijo que Fujimori "es un paciente hipertenso que necesita un tratamiento diario" y que la decisión de que sea llevado a la clínica fue tomada por los médicos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

"(Fujimori) recibió las primeras atenciones y se tomó esta decisión para poder hacerle los exámenes correspondientes y aprovechar su estancia en la clínica porque también presenta dolor en ambos globos oculares tras haber sido intervenido", indicó en referencia a las operaciones de cataratas a las que se sometió hace un mes.

Aguinaga agregó que ya "se le ha hecho todo el examen (y) mañana se va a terminar con las evaluaciones" antes de determinar si vuelve a la prisión policial en la que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton