Llevan los servicios de salud en todo Q. Roo

El objetivo es prevenir padecimientos crónico-degenerativos y otras enfermedades.

|
Las actividades iniciaron el pasado 8 de noviembre en Calderitas, Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.  Roo.- Del 8 al 20 de noviembre, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) lleva al cabo “Recorridos por tu salud” en toda la geografía estatal, con el objetivo de fortalecer la atención a la salud de los quintanarroenses, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

El secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, implementó esta estrategia para acercar los servicios de salud a la población y prevenir padecimientos crónico-degenerativos, entre otros.

Detalló que se llevará a cabo entre la población de 20 años o más medición de peso, talla, glucosa, detección de hipertensión, capacidad pulmonar, depresión y alteraciones de la memoria, pruebas y actividad física, servicio dental, aplicación de vacunación antiinfluenza, entre otras.

De acuerdo con el calendario difundido por la Sesa, las actividades iniciaron el pasado 8 de noviembre en Calderitas, Othón P. Blanco, en el parque principal de la comunidad; el día 9 continuaron en José María Morelos, en el domo de la unidad deportiva; este 10, en el mismo municipio, se trasladaron al poblado de Sabán.

También te puede interesar: ¿Ya te vacunaste contra la influenza?

El día 11 las actividades continuarán en Felipe Carrillo Puerto, en la comunidad de Tepich; el 12 de noviembre en Cobá, Tulum; los días 13 y 14 las actividades se realizarán en Cozumel, en la colonia San Gervasio y la explanada del palacio municipal, respectivamente; el 15 de noviembre proseguirán en el parque de Leona Vicarios, Benito Juárez; el 16 en Isla Mujeres, en el parque municipal; el 17 en Cancún, en el domo de la Región 233; el 18 en la plaza central de Playa del Carmen; el 19 en la comunidad de Limones, Felipe Carrillo Puerto, y el día 20 de noviembre, en la ciudad de Chetumal, en el parque Aarón Merino.

Por su parte, el responsable del Programa de Atención al Adulto y Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ernesto Soriano Rosas, dijo que estas acciones refuerzan el trabajo cotidiano de los centros de salud en el rubro de detecciones, para determinar aquellos factores que condicionan padecimientos como la obesidad, las dislipidemia (colesterol, triglicéridos), enfermedades crónico degenerativas, entre otras.

Adicionalmente, dijo que como parte de las actividades van a reforzar la orientación a la población sobre estilos de vida saludable, adecuada nutrición,  combinada con ejercicio y la mejor forma de atender su salud emocional.  

Lo más leído

skeleton





skeleton