Detienen a sicario que disparó contra pacotillero de Progreso

Capturan al sicario en amplia operación en Ciudad del Carmen contra una célula de 'Pura Gente Nueva', dedicada al tráfico ilegal de diésel.

|
En su huida, los sujetos que dispararon contra el pacotillero Julio Solís Pool chocaron contra una camioneta, lo que permitió la captura de uno de ellos en el acto. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En amplio operativo realizado por policías estatales y federales en Campeche, se detuvo el pasado viernes a C.P.L. alias "La Pancha", presunto homicida del pacotillero Julio Solís Pool "Canalla", quien fue baleado el pasado 5 de marzo a las puertas de su domicilio de la colonia Francisco I. Madero de este puerto, perdiendo la vida un día más tarde por los impactos de bala que recibió, en un hospital de este puerto.

De acuerdo con información difundida por autoridades campechanas, durante el operativo fueron detenidos nueve sicarios integrantes de la agrupación "Pura Gente Nueva", a la que pertenecía "La Pancha".

Según información de las autoridades, la agrupación “Pura Gente Nueva” opera en Tabasco y Campeche, y su negocio mejor remunerado es el tráfico ilegal de diésel, extorsiones y secuestros. También se le vincula con drogas. Sus integrantes son originarios de Campeche y Tabasco, y se les responzabiliza de 12 hechos violentos, con un saldo de 10 muertos y seis lesionados, siendo sus víctimas empresarios y gente relacionada con el sector pesquero, así como transportistas.

En el caso de Progreso, se trató del pacotillero Solís Pool, quien fue baleado en su casa, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, por dos sujetos que llegaron en una moto y huyeron en la misma, esto es, el mismo modus operandi con el que realizaron varios crímenes en Ciudad del Carmen, Campeche.

Como se informó, durante su huída los delincuentes chocaron contra una camioneta, y quedó herido Zulaith Yheltzín J. T., quien era el conductor de la motocicleta y fue detenido. El pasado fin de semana fue vinculado a proceso y sujeto a la medida de prisión preventiva; el gatillero identificado ahora como C.P.L. huyó del lugar de los hechos.

Como se dijo, el móvil del crimen al parecer tuvo que ver con la llegada de un barco camaronero cargado con 70 mil litros de diésel, a principios del pasado mes de febrero, lo que fue clave en las investigaciones que se siguen en torno al asesinato de Solís Pool.

A los sicarios se les acusa de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, acopio de armas de fuego, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, extorsión y lo que resulte de la indagatoria. 

Las autoridades han identificado a cerca de 12 integrantes más de esta célula del crimen organizado, a los que se espera detener conforma avancen las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton