'Mágicos' cursos para jóvenes yucatecos

La Sejuve abrió el proceso de inscripción a novedosos talleres como el de magia y teatro regional.

|
Presentan talleres para la formación integral del desarrollo juvenil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con varios talleres de novedad, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) abrió el proceso de inscripción al programa de formación integral “Desarróllate Joven”, el cual tiene por objetivo brindar espacios de entretenimiento y desarrollo personal a los participantes.

De acuerdo con Alaine López Briceño, titular de la dependencia de Gobierno, entre las novedades planteadas por los jóvenes, se incluyó un taller de magia y otro de teatro regional.

“Es una oferta de 18 diferentes talleres que obedecen a una respuesta de las necesidades detectadas de los jóvenes para su desarrollo y que en esta ocasión considera novedades tales como el taller de magia y el de teatro regional”, dijo la funcionaria.

Detalló que se trata de un proceso de capacitación cuatrimestral, que concluirá a finales de este mismo año y para el cual se contará con una amplia promoción a través de redes sociales para la inscripción de los interesados.

Indicó que en vinculación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 61, se ofrecerán además cursos de certificación en Inglés, Informática, Bordado Artesanal, Asistente Educativo y Asistencia Familiar y de Salud, entre otros.

Algunos de los talleres que se impartirán son: lengua maya, computación, salsa, capoeira, batucada, jazz, canto, guitarra, francés, lectura y ortografía, aerografía, teatro regional, breakdance y magia.

El capoeira genera mucho interés
  • Las inscripciones a cursos de la Sejuve se realizarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 horas a 15:00 horas, en la Secretaría. 
  • La dependencia está ubicada en la calle 64 número 460 por 53 y 55 del Centro Histórico de la capital yucateca.
  • Destaca titular de la Sejuve, Alaine López, que uno de los talleres que suele generar mucho interés, en las exposiciones, es el de capoeira.

Lo más leído

skeleton





skeleton