Lucha de la CNTE se oxigena: Núñez

El líder de la sección 22 de Oaxaca declara en un mitin en el Hemiciclo a Juárez, que las jornadas se están reorganizando.

|
Los manifestantes no solo pertenecen a la CNTE y la CETEG sino también al SME y al STUNAM. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),en rechazo a la Reforma Educativa y con alrededor de mil integrantes, partió del Monumento Estela de Luz rumbo al Zócalo capitalino.

Sin embargo, la protesta no llegó a la Plaza de la Constitución por lo que se congregaron en el Hemiciclo a Juárez, donde realizaron un mitin, informa Milenio.

Al tomar la palabra, el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, dijo que la jornada de lucha de la CNTE en la Ciudad de México se reorganiza y se "oxigena" para regresar con fuerza a las calles.

El contingente que marchó por Reforma estuvo encabezado por Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Entre los manifestantes también se encuentran integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Al contingente ya se unió la sección 9 de la CNTE, quienes realizaban un mitin en las instalaciones del Senado de la República.

Policía capitalina resguardó el Monumento de la Estela de Luz para evitar actos vandálicos.

Este mismo sábado se dio a conocer que el gobierno de Oaxaca liberó el pago a maestros faltistas con tal de que el paro escolar no siga su marcha.

Lo más leído

skeleton





skeleton