Mantendrán la buena imagen turística en operativo vacacional

Ayer se dio el banderazo inicial del Guadalupe - Reyes; participarán más de dos mil elementos.

|
El banderazo inicial se dio de forma simbólica en el bulevar Kukulcán de Cancún. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de dos mil elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún participan en el operativo denominado por tradición "Guadalupe-Reyes", que inició oficialmente ayer y se extenderá hasta el 6 de enero.

Aunque ya hacía un par de días que estaba en marcha, Jaime Ongay Ortiz, titular de la corporación, dio ayer el banderazo de manera simbólica en el bulevar Kukulcán, a la altura de playa Delfines.

También te puede interesar: Patrullarán el bulevar Kukulcán de Cancún en motos ‘Spyder’

“La instrucción del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, es brindar al turista buen trato; no infraccionarlo, concederle un exhorto con trato gentil y mantener la buena imagen de Cancún”, indicó Ongay Ortiz.

El objetivo, agregó, es que haya saldo blanco; sin embargo, mencionó que eso también depende de la ciudadanía; por ello invitó a que tomen las medidas precautorias necesarias al momento de entrar al mar o al circular por las calles.   

Vigilarán puntos vulnerables

Informó que existe total coordinación con dependencias como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Policía Judicial, Policía Estatal, Tránsito, Policía Municipal y Turística; por ello se sumaron alrededor de 40 elementos y 40 patrullas para la vigilancia de la zona turística, así como 30 motocicletas.

Destacó que en plazas y centros comerciales, áreas de bancos y donde existe alta afluencia de personas, se dispuso la presencia de personal uniformado para recorrer esos puntos, así como elementos de vestidos de civil que realizan actividades de inteligencia en puntos vulnerables donde se maneja efectivo, contando con el equipo necesario y el transporte todo terreno para atender de inmediato cualquier eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton