NOTICIA DE ARCHIVO

Abusa de una niña de seis años en guardería concesionada de Sedesol

COZUMEL, Q. Roo.- El agresor es familiar de los concesionarios y fue delatado por su propia víctima.

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alan Hernández Badillo fue detenido por elementos de la Policía Municipal acusado de abuso sexual en contra de una menor de seis años de edad. La infante asiste a una guardería auspiciada por la Sedesol y el detenido es pariente de los concesionarios.

Hernández Badillo se negó a declarar sobre las acusaciones en su contra, luego de que la niña diera detalles a las autoridades, apoyados con psicólogos del DIF, de cómo ocurrieron los hechos. El Desarrollo Integral de la Familia ya tomó el caso.

Margarita Vázquez Barrios, quien se desempeña como coordinadora de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en Cozumel, confirmó la detención de una persona que fue identificada por la víctima, en este caso una menor de seis años de edad, que asiste a la guardería "La Casita de Montserrat", ubicada en la calle 23, por 25 C y 30, de la colonia Cuzamil.

El detenido ingresó a la cárcel a las 20:30 horas del lunes, luego de que los padres de la niña pidieran el apoyo de la policía.

Las primeras investigaciones obtenidas de pláticas de los especialistas con la menor, sacaron a la luz que el instructor de gimnasia, de 26 años de edad, se había desnudado delante de ella y le mostró sus genitales.

La víctima relató que el presunto agresor tiene el tatuaje de un diablo en el torso del cuerpo, y recibió golpes con las manos en sus glúteos y fue manoseada, hechos que ocurrieron en el baño de la guardería que es patrocinada por la Sedesol.

También dijo que la amenazó con dejarla sin alimentos si les contaba a sus padres lo ocurrido.

La coordinadora Vázquez Barrios dijo que cuando los padres de la menor fueron por ella, la niña les pidió no llevarla de nuevo ahí y luego de mucha insistencia, lograron que les contara el por qué de su petición, por lo que decidieron denunciar.

La situación legal del acusado se determinará en 48 horas, por lo que ya se inició la averiguación previa 02-03-81-03-2011.

En Cozumel se desconoce quién o qué instancia es la que regula, supervisa y controla el funcionamiento de estas guarderías que son patrocinadas por la dependencia federal y habilitadas en casas habitación.

Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: JAKIE

A ESTOS MALDITOS DEGENERADOS DEBERIAN CORTARLES SU PILIN, X Q ES U SECRETO A VOCES QUE UN VEZ QUE ELLOS INGRESEN AL PENAL LES PAGAN CON LA MISMA MONEDA, PERO PUES ALGUNOS BIEN A GUSTO X DEGENERADOS. Y ES INCREIBLE QUE ABUSEN DE NIÑOS QUE POR NECESIDAD SE ENCUENTRAN EN ESE TIPO DE GUARDERIAS, EL GOBIERNO DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO YA QUE BEDEN CONTAR CON CAMARAS PARA ASEGURAR LA ESTANCIA DE ESTOS PEQUEÑOS QUE SON INDEFENSOS.

DESGRACIADO....


Por: ZOS


Será tarde para comentar? o estamos a tiempo para escuchar y hacer opinión con seriedad y compromiso.

Algunos comentan que es un tema político sobre concesiones de las guarderías, otros que se trata de un caso aislado sobre un tipo depravado que no tiene ni merece perdón, hay incluso quienes defienden la hipótesis de que se trata de una extorsión por parte de los padres de la niña. Finalmente usted es quien tiene la ultima palabra, sólo recordemos que la forma en que pensamos y escribimos es la forma en que actuamos y de nuestras acciones esta lleno el mundo cotidiano, mundo en el cual crecemos y nos desarrollamos y permitimos que se cometan actos atroces. Coincido en no juzgar antes de tiempo y fuera de tiempo, pues pecamos en hacernos tontos ante el acoso sexual que vivimos a diario y la mentira de las autoridades. Así como de las mentiras que incluso uno como padre infunde en los hijos. Puede ser que el individuo que ya fue procesado quienquiera sea culpable y créanme que no me sorprendería. Conozco un caso similar, pues tuve el expediente en mis manos, de un caso de violación de una menor. Cuando uno lee con propiedad las entrevistas de los psicólogos del DIF, verdaderamente quiere uno retirarles la cédula profesional, si es que la tienen. No todos son así, pero uno ya no sabe.....
El caso que les comento estaba lleno de irregularidades, el testimonio de las personas en ocasiones vale más que las evidencias, lo cual muchas veces corrompe el sistema judicial de nuestro hermoso México. El pensar si la niña puede mentir o no es tan viable como el que el sujeto la halla violado. Tengo otro caso de una niña que gracias a Dios nunca ha sido violada y espero nunca lo sea, pero que tiene serios problemas en cuanto a decir la verdad. Ella es una vecinita que tiene alrededor de 7 años y la hemos cachado diciendo mentiras que no se imaginan, si no fuera porque tengo experiencia en el trato con niños ya me hubiera asustado esta niña, que por lograr lo que quiere podría fácilmente acusar a un tipo de violación. Espero y quiero creer que el Sujeto de esta historia (la que estamos comentando), es realmente culpable, pues no se que me asusta más; un violador o una familia y en especial una niña que está aprendiendo a mentir o extorsionar. Espero que el caso se aclare y se llegue hasta las ultimas consecuencias, YA BASTA..!!!
P.d. Para los que apresuradamente quieren matarlo y torturar vivo al violador, leS recomiendo uso de razón, así como ver una película llamada (si es que les da flojera leer), CANOA, en donde una multitud puede llegar a matar a gente inocente sin reflexionar. Quieren pena de muerte? Primero empecemos votando con conciencia a nuestros diputados para que les exijamos cambios en materia penal, imagínense un sistema corrupto y con pena de muerte... cuantos inocentes quieren ver en los panteones, cuantas personas quieren ver muertas?
p.d.2. A la persona que va en contra de las guarderías...mmm.... no creo que no va por ahí, si hay que cuidar a los hijos, pero no todos pueden darles el 100 % del tiempo, además recuerde que no es el tiempo que uno pasa con ellos, sino la calidad de tiempo que uno disfruta con ellos.


Por: victima

Si difinitivamente deberian castrar a este tipo de desgraciados. De hecho existen metodos farmacologicos para esto. Porque el serebro ya lo tiene castrado ya que sale con la cancion de siempre de que la niña es manipulada. Solo que existen abogados que ayudan a estos mal nacidos, existen jueses que se dejan corromper, y si bien le dan la razon al menor, chuparan sangre a el y a toda su familia. Y todo por ganar lana nada mas.


Por: luisa

esta clase de pedofilicos que hacia en una guarderia de niños y porque le permiten a este pend... entrar en la guarderia y en donde esta el ayuntamiento porque le permitieron operar sin licencia esta guarderia es un abusador sexual de una pequeña e inocente deberian casticar mas cebero a este pdeofilico que sin ecuela y sin educacion. ADEMAS DEBERIAN ENCERRAR A LA DIRECTORA Y MAESTRAS IRRESPONSABLES Y DARLE UN CASTIGO CEBERO PUES SON COOPARTICIPES DE ESTA ATROCIDAD DEPRABACION DEGENERE TOTAL A LA MUJER NO SE LE TOCA NI CON UN PETALO DE UNA ROSA MENOS A UNA MENOR ESTE DESCRACIADOO COCHINO MERECE QUE LO CASTREN.


Por: sebastian

que deprabado sexual porque no viola a su madre y sus hermanas porque una niña que lo castigen


Por: ADRIANA

mira todas son especulaciones de la gente que la verdad que flojera me dan deberian de dedicarse a cosas productivas y no andar de chismosas, les aseguro que de verdad supieran la verdad no dirian tantas barbaridades y realmente abran los ojos !MUJERES! fijense quien son realmente sus maridos que abusan de sus hijos y hasta de ustedes por dejadas y hasta son capaces de inculpar inocentes y hasta amenazar y amedentrar a las maestras que clases de personas son difaman a quien se les ´para enfrente y culpan a las guarderias cuando la situaciones las tienen en su casa y como no conocen realmente esa guarderia en especial. No juzguen porque acuerdensen q con la vara que midas seras medida, primero averigua y despues opina. PONGANSEN HACER ALGO PRODUCTIVO Y DEJEN EL CHISME.


Por: MEMO

URGE TENGAN CUIDADO CON LAS GUARDERIAS DE COZUMEL DE HECHO ESTA FAMILIA TIENE 2 GUARDERIAS LA QUE CERRARON Y LA OTRA ESTA UBICADA EN CALLE 20 CON XEL HA Y SE LLAMA SDKIDS, MADRES DE FAMILA TENGAN CUIDADO PUES EN ESTA GUARDERIA LES PUEDE PASAR LO MISMO Y EL PAPA DE ESTE PERBERTIDO TIENE UNA DENUNCIA EN EL DIF


Por: Fransico

Este tipo sujetos basura son pues mira que meterse con una niña de 5 años es un cerdo asqueroso cochino puerco dejenerado y mas porque su falilia lo defienden a este desgraciado dejenerado merece que le corten los testiculos y lo violen para que sienta en carne propia lo que este mal nacido le hizo a la pobre e inocente niña, no merece vivir este degenerado, pueblo de cozumel no permitamos mas abusos sexuales en contra de la mujer y mucho menos en contra de una niñita, unamonos recuerden que todos venimos de la mujer y ellas merecen todo nuestro respeto mujeres de cozumel dense a respetar luchando contra estas personas dejeneradas que no merecen exixtir en este mundo que se valla al infiernon.


Por: chiquita

que espera nuestra justicia, para crear una ley de castracion, para estos animales al diablo con los derechos humanos, estos animales no deben tenerlo.


Por: Julián

Ver, oir y callar...Siento mucho esta situaciób por los involucrados, principalmente por la pequeña. Pero es importante que seamos prudentes al opinar al respecto ya que hasta que vives una situación asi sientes en carne propia y ves desde otro enfoque y opinas con conocimiento de causa.
A veces nos enoja una situación que nos platican y hechamos madres y decimos, si que lo maten, si a la carcel, perros, esa gente no debe vivir, etc...
Creo que en estos momentos es cuando debemos recpacitar si esta bien lo que hacemos las nuevas generaciones de dar prioridad a trabajar y GANAR dinero para vibir comodamente, sacrificando el cuidado de los hijos y dejandolos en manos de otras personas.
Deberiamos analizar en estos momentos tambien aquella maxima de la biblia que dice, el que este libre de pecado que arroje la piedra.
Tal vez mi punto de vista sea frio pero la realidad de nuestra sociedad es asi...rescatemos los valores familiares, privilegiemos la convivencia con nuestros hijos, jueguemos el roll que nos corresponde si decidimos ser papas y pensemos que NADA recompensa el tiempo que dejamos de pasar con los nuños y tarde o temprano enfrentaremos las consecuencias.
Tal vez cada situación sea diferente y SERA dificil que alguien acepte que hay razon en mi comentario, pero deseo que lo analicen mas que armar un debate.
Dios les bendiga y que suceda lo mejor para todos.


Por: vengador

si el sr. es presunto quiere decir que no es culpable tons deben dejarlo ir,ahhh pero si es cuplable por favor no lo metan a la carcel ahi no paga nada "cortenle sus genitales o metanle por el recto una varilla al rojo vivo por el recto" muerto el peroo se acaba la rabia por que creesn que en asia no hay delicuencia.


Por: FRANCO

ESTO DESGRACIADAMENTE PASA MUCHO EN ESTA PARTE DEL PAÍS, HAY MILES DE CASOS EN DONDE LOS ADULTOS VIOLAN AQUI A LOS NIÑOS? POR QUE? QUE PASA EN QUINTANA ROO??? QUE SI ES INOCENTE ESO LO DETERMINA EL MEDICO LEGISTA, Y RECUERDA QUE EL NIÑO NUNCA MIENTE. NO TIENE LA CAPACIDAD PARA HACERLE DATO A OTRA PERSONA, A ESA EDAD AUN NO.
PARA ESTE DESGRACIADO, OJALÁ HUBIERA PENA DE MUERTE PARA ELLOS, CON LOS NIÑOS NO SE VALE, PERA LA VIDA TARDE O TEMPRANO LE PASARA LA FACTURA Y A LA NIÑA, QUE DIOS LE AYUDE PARA PODER ENCONTRAR A LAS PERSONAS ADECUADAS QUE LE QUITEN DE SU CABECITA ESE TRAUMA SOBRE EL SEXO. QUE AL FINAL DEL DIA SE LE QUEDARA GRAVADO PARA SIEMPRE, QUE DIOS LA BENDIGA


Por: lalis

es verdaderamente increible ver como una madre puede utilizar de esta forma a su hija y meter a la carcel a un inocente hojala y lñas autoridades hagan bien su trabajo ya basta de tantos sobornos y la madre de esta niña que se ponga a obtener dinero trabajando mas no difamando a la gente de verdad no sean injustos con gente que por desgracia caern en manos de esta delincuente


Por: KISSMEMORE

ESTIAMDO JOSSI: TE RECOMIENDO QUE PRIMERO LEAS, EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE FUERAN LOS MISMO SEDESOL Y EL IMSS, DIJE "AL IGUAL" ES DECIR UNA SIMILITUD ENTRE AMBAS, ESTANCIA O GUARDERIA FINALMENTE SE DEDICAN A EXACTAMENTE LO MISMO: OSEA A CUIDAR NIÑOS


Por: kissmemore

YANETH TE INFORMO QUE A LOS NIÑOS NO SE LES FORZA A APRENDER, ENTRE MAS CHIQUITOS SON COMO ESPONJAS QUE ABSORBEN TODO, SE LLAMA ESTIMULACION TEMPRANA, SI TU LE LEES A UN BEBE CRECE CON EL GUSTO X LA LECTURA, LA VERDAD HAY GUARDERIAS MUY BUENAS, PORQUE LES PONEN ACTIVIDADES Y SE SE DESARROLLAN BIEN, LES FORMAN HABITOS, SEGURO TU COMO ESTAS TODO EL DIA EN TU CASA, EL HABITO QUE LE DAS A TUS HIJOS ES VER TELEVISION OSEA NOVELAS JUNTO CONTIGO TODO EL DIA, NO SEÑORA,,, LOS NIÑOS SON DE HABITOS Y APRENDEN CON FACILIDAD LO QUE LES ENSEÑES, QUE BUENO QUE NO TIENES LA NECESIDAD DE TRABAJAR PERO LAS QUE SI AGRADECEMOS A LAS EXCELENTES TRABAJADORAS DE LAS GUARDERIAS...


Por: naya

papis, cuidemos de nuestros hijos confiemos en lo q nos dicen demos la cara por ellos , no tengan mieedo para enfrentarse con animales como este


Por: hoy

mejor no escriban sin saber lo que paso o no paso ya que las personas mal comunicadoras son las peores que los abuso sexuales... y YANETH con todo respeto me imagino que usted es una persona floja que no trabaja y que nunca a trabajado por que su marido la mantiene y que solo se dedica a rescarse el TUCH, las mujeres que trabajamos somos las mejores y somos las profesionistas por que nos superamos dia a dia yo tengo a mis 2 pequeños en una estancia y no he tenedo queja de ella y no todas las estancias infantiles son iguales su comentario es muy corto FLOJA :)


Por: abel

si. un castigo ejemplar. perono todos los hombres somos asi, que conste y que se haga el castigo en la forma delpais que somos, un gran pais. no como dice esta pobre gente ignorante que habla por hablar...un castigo ejemplar de acuerdo a nuestra sleyes..me va a caer pero es loque pienso..dejn de renegar d esu pais yhagan algo!!!


Por: EL COMENTARISTA

ES VERDADERAMENTE TRISTE Y REPROBABLE QUE UNA MENOR DE EDAD TENGA QUE PASAR POR UNA EXPERIENCIA DE ESA MAGNITUD. CREO QUE ESTAMOS AL PUNTO EN QUE LAS ESCUELAS Y GUARDERIAS DEVERIA DE TENER SOLO MUJERES, PUES NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE DA UN CASO COMO ESTE Y NO SOLAMENTE ACA SINO A NIVEL REPUBLICA, HASTA DONDE TIENE QUE LLEGAR EL DETERIORO DE LA SOCIEDAD POR NO DECIR EL DEL SER HUMANO PARA TOMAR ACCION. TENEMOS QUE CUIDAR A NUESTROS HIJOS, AL PRIMER SIGNO DE ALERTA DE LOS NIÑOS TENEMOS QUE HACER ALGO.


Por: Glendy Ramirez

Yaneth debe ser una ama de casa que debe sentir celos de las mujeres que salena trabajar y se realizan como personas las guarderias es un gran beneficio para las mujeres que necesitan aportar al gasto familiar.Un claro ejemplo de que jamas ve mas de lo que sus ojos alcanzan ver por detras de la ventana de su casa. Una lastima de comentario


Por: Viviana

Yaneth que estupidez enorme tu comentario... puedes darle de comer a todas las mujeres que tienen q dejar a sus hijos para ir a trabajar?


Por: Yaneth

Los niños necesitan a su mamá, necesitan tiempo, no deberían de existir las guarderías. Hagámonos tiempo para trabajar desde casa, cuidemos a nuestros propios hijos, son más importantes que el mismo trabajo, jamás, jamás, jamás cuidarán de ellos como nosotras lo haríamos. La familia es lo importante, enseñémosles valores, respeto... todo se enseña desde casa. Un niño menor de 3 años no está preparado ni física, ni psicológicamente para separarse de su madre/familia. Que porque Chuchito tiene 2 años y ya se sabe los numeros del 1 al 10 y al revés... y que Juanita ya se sabe el baile de fulanito... no forcemos a los niños en su aprendizaje, todo tiene su tiempo. Disfruten a sus hijos, el tiempo pasa muy rápido. Ojalá no existieran las guarderías y se dieran más facilidades a la madres trabajadoras, son una porquería.


Por: Kadel

Yo estoy seguro que todo esto se trata por el cambio de gobierno en Cozumel, es pura política ya que quieren cerrar las estancia infantiles de sedesol para abrir las del gobierno y no se bale que los políticos jueguen con las vidas de las personas de esa manera y menos utilizar una niña para sus beneficios políticos y personales


Por: LOPEZ

claro como dejaron libre a kalimba ya cualquiere de fuera quiere venir a hacer sus cochinadas OTRO AVISO AUTORIDADES


Por: 4ZUL

Desgraciadamente, SEDESOL, DIF, GOBIERNO, AUTORIDADES EN GENERAL son un tremendo asco en mi país... como es posible que Guarderías que son auspiciadas no son de fiar¡¡¡... Entonces ke se frieguen los de bajos recursos, los que no pueden pagar una guardería particular¡¡¡ Desgraciadamente a pesar del delito cometido, seguro el desgraciado saldrá de la carcel bien pronto¡¡¡ El DIF mandará a la niña a una terapia mensual con psicologos d los ke solo t ponen a dibujar. Cuando los padres se cansen de solo perder el tiempo con todo esto... desistirán en su intento de hacer justicia y TAN, TAN.. Otro caso más de impunidad en nuestro MÉXICO LINDO Y KERIDO... Nada raro en mi pais¡¡


Por: jossi

estimada kissmemore: una cosa es guarderia infantil
y otra estancia. y no tienen nada que ver las del imss, con las del dif. u mucho menos con las del sedesol.
las del imss la regula el imss, por cierto muy bien reguladas, las de dif. el dif municipal. y el sedesol se supone que el gob. federal el espurio felipe calderon


Por: Spideysal

Y debo destacar este dato: "..y entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en caso de niños o niñas con alguna discapacidad, según la pagina de SEDESOL http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Estancias_Infantiles_para_Apoyar_a_Madres_Trabajadoras


Por: justicia

que pena que a una la manoseen, pero mas coraje cuando es una menor,las leyes deben ser mas seberas,al violador castrarlo al ladron imputarle las manos o las piernas solo asi esos desgraciados pensaran antes de hacer cualquier cosa indebida pero con este procu que tiene q,roo con dinero las leyes valen (nada, nada nadita) por eso los asesinos estan libre y hasta los premian con ser reina del carnabal


Por: Bea

Lo bueno que se puede observar, es que los menores ya no se quedan callados, por miedo... QUE BUENO QUE LA PEQUEÑA HABLO, espero que haya actuado asi por la educación que ha recibido, y es lo que deberíamos inculcarle a todos los niños, como padres desde el hogar, y como dicentes desde los primeros años en cualquier institución... ¡¡Muy bien por la pequeña!!, ahora toca el turno de que los psicologos y padres trabajen en equipo para que ayuden a pasar este trago amargo...

Ahora... a este mal nacido... la j0d4 que va a recibir en la carcel... bien merecida se la tiene...


Por: search

que atoren a la directora o responsable!!

a este individuo le van a dar su dotacion en el bote!!

hasta fila van a hacer!!


Por: V3T4L4

Deveria de haber una ley que apruebe la castracion para esa clase de animales


Por: yo

Eso pasa cuando dan concesiones de guarderías a cualquier hijo de vecina sin hacerles ningún examen psicológico, e incluso sin tener al personal adecuado y capacitado para atender a los niños. Basta con tener un inmueble "apto" (o medio apto) para disfrazarlo de guardería y listo... Así se las gastan las autoridades. Ah, pero claro, sus hijos no están en esas guarderías, a ellos sí les alcanza para meterlos en estancias infantiles privadas


Por: jose

la autoridades estan en alemania pero para carnaval estaban persiguiendo a los señores que venden chicharrones y los menores de edad comprando cerveza a discreccion eso es un ejemplo de el gobierno manejado por puro junior que solo ven cuando se van a llevar esas guarderias deben de estar vigiladas constantemente para ver que clase de pelajustanes trabajan alla gente que viene de afuera que no saben sus costumbres los deja trabajar sin saber quienos son esto es una cosa delicada y la señora de chetumal festejando que en su administracion todo tubo color de rosa cuando no es asi y los del dif de cozumel que hacen vas a dif y ves cuando gente trabaja pero no sirve para nada porque no hacen nada


Por: magy

a esos malditos le deberian cortar su miembro y tirarselo a los perros, malditos hijos de su p.....


Por: kissmemore

QUE NO SE SUPONE QUE LAS GUARDERIAS PATROCINADAS POR SEDESOL AL IGUAL QUE LAS DEL IMSS RECIBEN Y CUIDAN NIÑOS HASTA ANTES DE QUE CUMPLAN 4 AÑOS, 3 AÑOS CON 11 MESES PARA SER EXACTOS??? MI PREGUNTA ES DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES QUE REGULAN ESAS PSEUDOGUARDERIAS, DONDE ESTA LA RESPONSABLE DE DICHA GUARDERIA, COMO ES QUE EL INSTRUCTOR DE GIMNASIA SE METE AL BAÑO CON LA NENA Y NADIE SE DA CUENTA. DONDE ESTAN LAS DEMAS MAESTRAS?