Burócratas 'se van de vacaciones' por 15 días

Regresarán a sus actividades normales hasta el 4 de enero de 2016.

|
A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, el pago del predial tiene un descuento del 15%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por período de vacaciones decembrinas, al menos 40% de la plantilla laboral del Ayuntamiento Benito Juárez no trabajará 15 días a partir del 20 de diciembre, lo que implicará una disminución de las actividades del gobierno municipal, informó la oficial mayor Gabriela Rodríguez Gálvez.

Desde la fecha señalada, dos mil 400 empleados del ayuntamiento, de un total de seis mil, no laborarán, y será hasta el 4 de enero de 2016 cuando regresen.

“A pesar de que una porción de burócratas  no dará servicio por encontrarse de vacaciones, las guardias continuarán el cobro del predial con descuentos”, indicó la oficial mayor.

También te puede interesar: Inician oficialmente las posadas

“El Ayuntamiento va a trabajar normal en el área de recaudación porque hay mucha afluencia de contribuyentes en las cajas y tenemos más personal para dar atención; sin embargo, habrá guardias en las dependencias que generalmente no laboran en esta época”, comentó.

Algunas de las dependencias que trabajarán con menor personal y a través de guardias son el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), Patrimonio Municipal y otras que realizan actividades administrativas.

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, el pago del predial tiene un descuento del 15%, mientras que en enero será de 10%, y 5% en febrero.

“En esta época todas las empresas se van de vacaciones, cierran los bancos y los proveedores no laboran; por eso aprovechamos dar vacaciones al personal del gobierno municipal”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton