Real Madrid 'ronaldiza' a Neymar

El club albo ofrece al delantero brasileño 10 mde anuales, mismo sueldo del portugués, con tal de que no lo fiche el Barcelona.

|
La puja entre Barcelona y Real Madrid por Neymar adquiere proporciones titánicas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La oferta de 10 millones de euros anuales de Real Madrid a Neymar, el mismo salario de Cristiano Ronaldo, sacudió hoy el mercado de pases del fútbol europeo que, ya definidas sus Ligas principales, inicia la ronda de fichajes, informa ansalatina.com

La oferta, revelada hoy por el diario AS, busca vencer la propuesta de Barcelona, en el marco de la puja de los dos grandes de la Liga española por Neymar, la joya brasileña cuyo eventual pase amenaza ser el "culebrón" del mercado.

Santos, su club, quiere 50 millones de euros por el 55 por ciento de los derechos que tiene en el pase, en tanto el 45% es del grupo inversor DIS y el 5 restante de la empresa Teisa, afirmó hoy una fuente del equipo brasileño a Globoesporte.

Santos fijó en 70 millones de euros la cláusula de rescisión del contrato de Neymar, quien a su vez gana 19,2 millones de euros al año, de los cuales sólo 2 corresponden al "salario", pues el resto forma parte de diez contratos de marketing.

Nike, Red Bull, Panasonic, Banco Santander y Volkswagen son algunas de las marcas que patrocinan a la joya del Santos, que elegiría ir al Barcelona de Lionel Messi antes que al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, según los informes.

Más intercambios

Barcelona, coronado el sábado otra vez campeón de la Liga de España, inicia esta semana definiciones sobre su plantel de la próxima temporada, que prevé menos cambios respecto de Real Madrid, que perderá al DT José Mourinho, quien tiene un pie en Chelsea.

El DT italiano Carlo Ancelotti, que a su vez se coronó el domingo campeón en la Liga francesa con el PSG, aclaró que no definió aún su futuro, en medio de rumores que aseguran que arribará a Real Madrid en reemplazo de Mourinho.

La Gazzetta dello Sport aseguró hoy que Ancelotti ya pidió a Real Madrid el fichaje del experimentado volante Andrea Pirlo, de 33 años, bicampeón en Italia con Juventus, y a quien ya dirigió en ese país. Informes publicados hoy por la prensa europea aseguran que Real Madrid ofreció también 40 millones de euros por el fichaje del atacante Wayne Rooney, que pidió dejar Manchester United, donde el DT David Moyes reemplazará al veterano Alex Ferguson.

"Wayne pidió ser trasferido, pero lo rechazamos. Yo creo que él debería pensarlo mejor. Está enfadado porque fue sustituido alguna vez esta temporada y no ha jugado tanto como le gustaría", admitió Ferguson.

Los arribos eventuales de Neymar o Rooney precipitarían la salida del argentino Gonzalo Higuaín, que pasaría a Juventus por 25 millones de euros, a medias entre los 22 millones que ofreció el club italiano y los 30 que quiere Real Madrid. A su vez, el DT chileno Manuel Pellegrini, de Málaga, desmintió de modo "categórico" un supuesto acuerdo para asumir en Manchester City en lugar del italiano Roberto Mancini, quien será despedido, aseguró hoy The Guardian.

"No firmé ningún acuerdo. El hecho de que cada año los clubes más grandes puedan interesarse en mí me enorgullece", pero "no hablé con nadie y mi futuro estará más claro en los próximos días", dijo Pellegrini, en un comunicado.

Salida del Bayern

El City, afirma hoy la prensa inglesa, ofrecería a su vez 20 millones de euros por el atacante holandés Arjen Robben, que no entraría en los planes de Pep Guardiola, quien asumirá como nuevo DT de Bayern Munich en lugar de Jupp Heynckes.

La estrella colombiana Radamel Falcao, que parecía tener un pie en Chelsea, amenaza a su vez protagonizar uno de los pases más curiosos, pues Atlético Madrid lo vendería primero al Mónaco, ascendido a la Ligue 1 francesa, pero para ir la temporada siguiente a Real Madrid, afirma hoy la prensa europea.

Dmitry Rybolovlev, el poderoso magnate ruso que controla el paquete accionario del club del Principado, pagaría los 60 millones de euros de la cláusula rescisoria para fichar a Falcao hasta enero y luego venderlo a un precio mayor a Real Madrid, el clásico rival del Atlético.

El otro artillero sudamericano animador del mercado es el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador del calcio, y que ayer pareció despedirse del San Paolo, con posible futuro en la Premier League. 

Lo más leído

skeleton





skeleton