Invitan a comerciantes a 'cobrar' pagos pendientes del Gobierno

La Secretaría de Administración pidió a empresarios una relación de saldos vencidos para agilizar la gestión para efectuar los pagos.

|
Canacome convocó a sus agremiados que tengan adeudos con el Gobierno a enviar su relación de pagos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) convocó a sus afiliados que son proveedores del Gobierno del Estado y que registran atraso en sus pagos a que envíen una relación de sus documentos a fin de agilizar la gestión para el cobro ante la Secretaría de Administración y Finanzas estatal. 

Ayer, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, reconoció la disposición del Gobierno del Estado por cumplir con los pagos a los proveedores antes de que concluya este 2015, pues ello contribuirá a tener mayor liquidez para el consumo interno, mantener los empleos y fortalecer la economía local.

Recordó, como publicamos, que durante una reunión, el sábado pasado, entre representantes del sector empresarial, el Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, afirmó que por instrucciones del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se finiquitarían los saldos vencidos de todos los proveedores, para concluir el 2015 y cerrar, sin adeudos, el ejercicio fiscal.

En ese sentido, el líder empresarial destacó la coordinación con la que están trabajando actualmente los empresarios, el Gobierno del Estado y la sociedad civil, lo cual permite tomar acuerdos orientados a apoyar al sector productivo, y en consecuencia a su planta laboral.

“Las empresas son las que producen riqueza y generan los empleos, y con éstos las posibilidades para alcanzar el bienestar social, y a las autoridades les corresponde generar las condiciones para lograrlo”. 

En el caso de la Canaco Mérida, subrayó, este lunes se solicitó a todos los afiliados, por medio de mensajes de correo electrónico, a quienes tengan saldos pendientes de pago del Gobierno estatal,  hagan llegar la información para los trámites, y asegurarse que estén en las listas de proveedores para facilitar la gestión de cobranza. 

El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado señaló que los pasivos con proveedores incluyen a todas las dependencias, sin un límite en las fechas en que hayan sido presentados los documentos a cobro, aunque aclaró que para poder autorizar los pagos a las empresas que no cuenten con contra recibos se tendrá que presentar la comprobación de los servicios o productos que las hayan generado. 

Cuesta de enero
  • De acuerdo con cifras proporcionadas por la Concanaco, los gobiernos estatales y ayuntamientos del país deben en conjunto, a las empresas proveedoras, más de 120 mil mdp. 
  • Según la Canacome, el pago del Gobierno resulta “una buena noticia” para enfrentar el 2016, un año que se prevé más difícil que el 2015, por los recortes presupuestales y la caída del peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton