Habitantes piden aumentar la presencia policíaca

Una ola de robos a casas habitación y asaltos en vía pública alarma a los tulumnenses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una mayor vigilancia policíaca piden los pobladores para reducir la incidencia delictiva en Tulum, ante la ola de robos y atracos a casas habitación y en la vía pública, señaló la abogada Tania Méndez Sánchez.

Se han tenido reportes de robos con violencia, incluso el reciente fallecimiento de un joven debido al ataque que sufrió, aunado a la falta de servicios de salud eficientes lo que derivó en su deceso, agregó.

Dijo que sería una buena medida establecer patrullajes en las calles por las que transitan los residentes y también los turistas.

“Que bien que se esté haciendo promoción internacional de un destino que tiene numerosos atractivos, pero si no se cuida el tema de la seguridad de poco servirá si de pronto los visitantes se ven envueltos en situaciones indeseables”, expresó.

También te puede interesar: Autoridades aseguran que hay reforzamiento de seguridad

Señaló que cuando se presentan eventos negativos, el miedo se propaga y a final de cuentas los visitantes se reducen, mientras que los afectados son los ciudadanos que viven del turismo, que es la gran mayoría. Aclaró que la seguridad pública no está del todo mal, pero le falta capacitación.

“Hace falta que los gobiernos municipal y estatal inyecten recursos para el renglón de la capacitación. Se les otorga a algunos, pero lo mejor sería que todos estén igualmente preparados”, añadió.

Algunos vecinos del fraccionamiento Guerra de castas, donde recientemente tuvo lugar el acuchillamiento de un joven que finalmente murió presumiblemente por deficiente atención médica, piden que se realicen más rondines de vigilancia en la zona, pero igualmente que se limpien los predios abandonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton