NOTICIA DE ARCHIVO

Acusa Marciano Toledo al PRI de "querer tirar" su candidatura

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El candidato por la alianza "Todos por Quintana Roo" aseguró que está arriba en las encuestas, y por eso la "guerra sucia" en su contra.

Adrián Barreto
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Marciano Toledo Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza "Todos por Quintana Roo", acusó al ex gobernador Joaquín Hendrix, al actual diputado federal, Carlos Joaquín González y a Filiberto Martínez Méndez, también candidato a la presidencia del municipio por la alianza "Quintana Roo Avanza", de ser los autores de la guerra sucia que se hace en su contra para bajarlo de la competencia electoral.

En conferencia de prensa, Toledo Sánchez aseguró que el líder de Convergencia en el estado, Rubén Darío, al que calificó como "empleado de Gabriel Mendicuti", de prestarse a esas "chicanadas" de los priístas mencionados, pero descartó que su candidatura por la alianza vaya a caerse porque no hay elementos legales para que eso ocurra, luego de que Rubén Darío presentó ante el Ieqroo un recurso de sustitución de candidato.

"Siento que aquí el que está metido en esto es Filiberto Martínez, lo estamos comprobando, está Joaquín Hendrix y Carlos Joaquín también, ellos son los instrumentos perversos de esta maquinación en contra de mi candidatura, no estamos acusando a nadie más... es la desesperación porque estoy arriba en las encuestas", declaró.

Acompañado del líder del PAN en este municipio, Jorge Hernández Maldonado, aseguró tener el respaldo de los partidos de la alianza a nivel nacional, incluido el mismo Convergencia, con cuyo líder nacional, Luis Walton Aburto, tuvo una reunión el pasado jueves y quien le refrendó su apoyo como candidato a la presidencia local.

"Me quieren hacer un juicio de destitución bajo el argumento de que no he hecho campaña como otros, que en lugar de poner espectaculares pongo mantas y que mi hijo (José Luis Toledo Medina) es del PRI; pero eso no importa, hay que ver en la familia Joaquín hay de todo, el mismo Julián Ricalde tiene a su hermana que es de otro partido", dijo.

Dijo que estas acciones son patadas de desesperados porque "las encuestas me favorecen, y Filiberto Martínez va en caída libre y no saben cómo bajarme".

Mencionó que tuvo pláticas con dirigentes nacionales de los partidos, en la que se mencionó la posibilidad de que en caso de que se le destituya como candidato municipal de la alianza, sea el sustito de Gregorio Martínez Méndez, aunque eso no está confirmado.

Marciano Toledo indicó que teme sufrir un atentado orquestado por sus detractores, pero invitó a Filiberto Martínez a un debate público para "enfrentarme directamente, cara a cara, porque se debe ganar en las urnas y no se vale con maquinaciones perversas". Por último dijo que durante este fin de semana se avocará a presentar la defensa de su candidatura.

Comentarios archivados


Por: Sandra López

Si claro, nos ha quedado claro que el PRI (Put..Rateros..Inaceptables) "PRI si no gana ARREBATA" Esta bien, sigan arrebatando la dignididad del pueblo, ya los vere arrebatados de alguien en especial y los veremos derramando lagrimas de sangre, aun existe alguien que les declarara la justicia con transparencia,.

Me resta decirte que el que rie de ultimo,rie mejor. Nos vemos al final de todo.

Saludame a la bola de la ratas de los pri-istas! jajaja


Por: franky

la gente ya esta arta que el pri siempre quiera imponer a un candidato, por eso le tiene miedo a cho por que sabe que los van a derrotar en las urnas y no buscan como sacarlo de la jugada, por que lomismo icieron con el póbre greg sanchez por que les estorbaba por eso lo quitaron de enmedio ya dejen de hace esas cohinadas y que jueguen limpio por favor asi como vamos a avanzar por el bien del estado de quintanarro y de mexico ya BASTA, BASTA , BASTA ,BASTA.


Por: no mas imposicion

el pri arrebata por gente como tu que piensa asi y no quiere cambiar las cosas, pero llego la hora de hacerlo y este es el momento para que se les acabe el poder a los joaquin, soy priista y de hueso colorado pero no avalo las marranadas del mismo.


Por: SIGUES TÚ

Cuidate Chano Toledo, no le busques 3 pies al gato, acuerdate que en Cancún ya probaron la Carcel tanto Chacho y ahora GREG y seguramente Julián Ricalde si llega a ganar las elecciones.

Recuerda que el PRI si no gana ARREBATA.