Decomisan bicicletas mal estacionadas; ciclistas se quejan

Los usuarios de este medio de transporte denuncian que no hay infraestructura destinada para tal fin.

|
Los ciclistas se quejan de que Tránsito se lleve sus bicicletas atadas a los postes; piden estacionamientos para sus vehículos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciclistas de Playa del Carmen se quejan del ‘levantón’ de bicis mal estacionadas, que afirman ha comenzado a realizar la Policía Municipal de Solidaridad, pues acusan que no existe la infraestructura segura requerida para ellos.

Representantes de la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI) explicaron que tan solo sobre las avenidas Décima y Quinta se ‘parquean’  diariamente alrededor de mil bicicletas en espacios o infraestructura urbana de manera incorrecta a causa de que no existen las estructuras públicas para ubicar de manera segura sus vehículos.

También te puede interesar: La plaza Xaman-Há se vuelve ‘amiga’ de los ciclistas

“Entendemos que las bicicletas no deben estar amarradas a ningún poste o señalamiento y en zonas peatonales, lo que no entendemos son los operativos que se están realizando continuamente por parte de la Policía y Tránsito municipal del gobierno Solidaridad sobre las avenidas 5a y 10, que consiste en retirar las bicicletas estacionadas en estas áreas, cortando las cadenas y llevándolas a resguardo a Tránsito”, dijo Mitzi Osorio Nova, coordinadora de la EMBI en Playa del Carmen.

Dio a conocer que durante los primeros días del mes de diciembre han llegado a sus oficinas por lo menos 10 personas a las que, de manera imprevista y sin un criterio de conciliación o amonestación previa, se les quitaron sus bicicletas por estar encadenadas a mobiliario urbano, sin ningún anuncio o certeza de la situación.

“Esto se entendería, si teniendo los estacionamientos proporcionados por el ayuntamiento, el ciclista se estacionara arbitrariamente en los postes”

“Esto se entendería, si teniendo los estacionamientos proporcionados por el ayuntamiento, el ciclista se estacionara arbitrariamente en los postes, pero no es así no hay los lugares necesarios y se llevan las bicis rompiendo cadenas o candados que también son propiedad privada”, apunto la activista de la movilidad urbana sustentable.

Trámite poco claro

Exigió además que debe de haber mayor claridad en el trámite de recuperación de las bicicletas, ya que a su juicio existe confusión o mala información, ya que por un lado se dice que solo presentando la credencial INE o IFE se recupera sin pagar ninguna multa, por otro sucede que cobran 40 pesos y tienes que llevar la factura original y en otros casos llevar un testigo con identificación oficial que avale la propiedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton