Cercan el sur de Mérida en busca de homicidas

Serían dos los asesinos de un narcomenudista y el pleito pudo ser por un lío de faldas.

|
El cadáver fue hallado en la vía pública, en Circuito Colonias. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un cerco en Cinco Colonias para localizar y detener a José Ricardo Solís García y José Luis Novelo Yah, señalados como los autores del asesinato de Freddy Roberto Manzanero Kuk, ocurrido el domingo pasado en un picadero de esa zona habitacional.

También la Fiscalía General del Estado solicitó la colaboración de las procuradurías de Quintana Roo y Campeche para la localización de los sospechosos, que pudieron haber salido de la entidad.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en el predio 852 de la calle 50 por 133, propiedad de Solís García, donde los prófugos y el hoy occiso ingerían bebidas embriagantes y se drogaban.

Ahora surgió otra versión de los hechos. La primera indicaba que fue una disputa por el territorio de narcomenudeo, pero ahora se dice que el problema fue porque Solís García y Manzanero Kuk empezaron a pelear por una mujer, de modo que se liaron a golpes hasta el primero lanzó un tajo en el cuello con una navaja a su rival y le cercenó la yugular. El herido cayó al suelo y Novelo Yah lo remató a pedradas. El lesionado alcanzó a salir de la casa, pero falleció en la banqueta, a las puertas de ese inmueble.

Picadero conocido

Precisamente hace un año, el 13 de julio de 2012, agentes de la SSP, apoyados por el oficial canino “Chako”, detuvieron a nueve personas, entre ellos a Solís García, además de que aseguraron 29 envoltorios y tres bolsitas de marihuana.

La detención se dio en base a una denuncia ciudadana que reportó que en el predio 852 de la calle 50 por 133 de Cinco Colonias se encontraban varios sujetos consumiendo drogas, motivo por el cual una unidad de la corporación policíaca se trasladó al lugar y al llegar se percató de que un sujeto de nombre Irving Santiago Pool Alcocer se encontraba parado en la puerta de la casa en cuestión, y al ver a los policías tiró al suelo una bolsa; al ser cuestionado sobre lo que había arrojado, procedió a recogerlo y en su interior se encontraron aproximadamente 100 gramos de marihuana.

Al preguntarle del origen, dijo que acababa de comprar la yerba al dueño del predio de nombre José Ricardo Solís García, quien al ser cuestionado permitió a los agentes entrar al inmueble, donde encontraron a siete personas más, entre ellos a una adolescente, que consumían marihuana, por lo cual fueron detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton