Reporta Expo Kapta millonaria venta

Las empresas que participan en el evento están vinculadas con alimentos y bebidas.

|
Las autoridades anunciaron la realización del próximo evento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de tres mil 156 citas de negocios que se realizaron durante los dos últimos años en la Expo Kapta de Cancún, lograron ventas por arriba de los 49 millones de pesos, superando la inversión del evento que es de un millón de pesos. 

La Expo Kapta está por realizar su edición 13, que organiza la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ) y tiene como finalidad ser una ventana para los productores vender a las grandes cadenas hoteleras. Arturo Acona Osorio, presidente de la (APQ), explicó que para realizar una edición más se deben presentar resultados, ya que se dan subsidios por parte de la Secretaría de Economía (SE) cercanos al millón de pesos. 

Dicho monto en compras representa una cifra elevada, ya que para hablar de efectividad habría que duplicar en ventas lo que se pagó del evento, es decir, generar al menos tres millones por año y si son más de 49 millones, el reto se está cumpliendo, comentó Camila Zambrano Cuenca, vicepresidenta de la APQ. Para lograrlo cada año aumentan el número de empresas que cierran negocios, en el 2012 fueron tres de cada 10 y para el 2013 pasaron a cuatro de cada 10. El reto de este año es superar ese número, así como tener un crecimiento del 15% en la Expo. 

Prevén más citas de negocios

Para ello se pondrán 112 stands en el Centro de Convenciones, desde el 5 hasta el 7 de noviembre, y habrá una participación de 73 empresas, así como 30 cubículos para compradores. Ya se tiene amarrada la participación con 24 cadenas hoteleras locales, que representan el 50% de cuartos que hay en Cancún y la Riviera Maya. La meta será cerrar más de mil 50 citas de negocios durante los tres días.

Lo más leído

skeleton





skeleton