Llamado a denunciar a traficantes de sangre

“Coyotes” o “enganchadores” ofrecen estos servicios a las puertas de los hospitales

|
El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea atiende a las personas que requieran donadores de plasma y no los encuentren entre familiares y amigos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea llamó a la población a rechazar y denunciar aquellas personas que lucran o trafican con donadores de sangre, que piden dinero a cambio de proporcionar un donante, ya que representan alto riesgo e infringen la ley.

La directora del organismo, Eugenia Montemayor Curiel, reconoció la persistencia de este problema en el Estado y advirtió que comercializar sangre está prohibido en México, por eso quienes incurran en esas prácticas, recalcó, infringen una ley federal.

La funcionaria aludió  a los “coyotes” o “enganchadores” que deambulan en hospitales para ofrecer a quienes requieren donantes de sangre personas que puedan realizar esa función por precios que superan los mil pesos o más por individuo.

A las personas que requieran donadores y no los encuentran entre familiares y amigos,  pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para buscar personas altruistas y resolver la demanda de plasma, recomendó la directora del organismo.

Con miras al Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este viernes 13, el centro convocó a la donación voluntaria entre los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton