Locatarios culpan a los taxistas por ventas bajas

Aseguran que el turismo que llegaba a través de los camiones les dejaba ganancias.

|
Este problema ha hecho que otros, como la Plaza 28, acaparen la llegada del turista a su establecimiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con locatarios, los taxistas que se encuentran al interior del mercado fueron los que ocasionaron la retirada del servicio de Autocar. Refieren que los martillos se quejaron de que había una competencia desleal, y el 6 de agosto, al mediodía, bloquearon los dos accesos del estacionamiento de Plaza Bonita.

“No permitieron la salida del camión, y todo empeoró cuando los mismos turistas quisieron retirar a los taxistas, hasta que llegó Seguridad Pública y trasladó el autobús al corralón”, dijo Olivia Pérez Oyarzabal.

“No permitieron la salida del camión, y todo empeoró cuando los mismos turistas quisieron retirar a los taxistas"

Óscar N, propietario de un local de platería y ropa de playa, con molestia recordó aquel momento, pues desde entonces las ventas bajaron al no llegar turistas al mercado.

“Para nosotros, los taxistas son los únicos culpables de la situación que vivimos, estamos con los números más bajos de visitantes y de ventas en los últimos cinco años, para ellos fue muy fácil decir que era una competencia desleal, ahora ya no saben qué hacer porque no tienen mucho pasaje, a menos de que llueva”, dijo.

Este problema ha hecho que otros, como la Plaza 28, acaparen la llegada del turista a su establecimiento y su personal informe al visitante que son lo mismo que el mercado, dijo otro comerciante establecido. 

“Tenemos una competencia desleal, la nueva plaza se aprovecha de nuestro nombre para promocionarse, los turistas son los primeros perjudicados, les venden a precios altos y cuando se dan cuenta del engaño lo externan en páginas como Tripadvisor, sitio en el que califican el destino”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton