Simulacro de Pemex en Mérida

La empresa paraestatal realiza el ejercicio en la TAR para medir capacidad y tiempos de respuesta del personal.

|
Este viernes Pemex llevó a cabo un simulacro en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida. (Foto de archivo de Pemex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida de Petróleos Mexicanos (Pemex) efectuó con éxito un simulacro de emergencias médicas, a fin de medir la capacidad y tiempos de respuesta del personal.

De acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, un vigilante accionó la alarma sectorial y dio aviso vía radio sobre la emergencia al responsable de primeros auxilios para acudir al sitio y realizar la valoración del supuesto lesionado, publica Notimex.

La práctica, indicó, también incluyó la respuesta de brigadas de búsqueda y rescate, integrada por personal de la paraestatal bajo la coordinación del grupo de comando estratégico de esta terminal.

Según un comunicado de Pemex, el simulacro se trató de un ejercicio de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores, las instalaciones ni la población aledaña.

Con estas acciones, aseguró Pemex, se cumplen los lineamientos contenidos en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-Sspa).

Lo más leído

skeleton





skeleton