En el DF no operan cárteles de la droga: Mancera

El jefe de gobierno capitalino dijo que no existe la presencia de ningún grupo del narcotráfico pero que el aeropuerto es un foco de atención.

|
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en el Distrito Federal no operan ningún cártel de la droga luego de que un informe de la DEA alertara sobre la presencia de varios grupos dedicados al narcotráfico. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró que en el Distrito Federal no opera ningún cártel de la droga, sin embargo, alertó que un foco de atención importante es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Así lo señaló en conferencia de prensa, respecto al informe dado a conocer por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), donde se destaca que en la ciudad de México existe presencia de los cárteles de Sinaloa, Los Caballeros Templarios, del Golfo y Beltrán Leyva.

En conferencia de prensa, insistió que en su gobierno se trabaja sobre el tema, y prueba de ello es la captura, “no sólo de cuatro cárteles, sino de más, es decir, las capturas, los seguimientos, que no quiere decir que estén establecidos”.

Resaltó que hay plena seguridad de que estos grupos de narcotraficantes no están asentados en la Ciudad de México, pues incluso los propios narcotraficantes capturados han asegurado que operativamente el Distrito Federal no es compatible con su actividad.

“Revisen las declaraciones que han hecho los capos, cuando los capturan y una de las preguntas recurrentes que les hacen es si estaban establecidos en la ciudad de México, ellos mismos dicen que operativamente no les resulta compatible”.

Aeropuerto, lugar clave

No obstante, comentó que la percepción del aumento en la presencia de estos grupos de narcotráfico en el Distrito Federal, se debe a que hay focos como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sobre los cuales hay trabajo de la autoridad correspondiente y se ha dado incautación de drogas.

“Yo creo que ahí hay que poner focos de atención muy importantes, yo estoy seguro que se debe estar trabajando en ello, pero bueno; dieron el último incautamiento, eso quiere decir que alguien está interesado en esa mercancía”, subrayó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton