Rommel Pacheco gana el Mérito Deportivo por octava ocasión

El clavadista yucateco, Premio Estatal del Deporte 2013, supera apenas por dos votos a la lanzadora de bala Cecilia Dzul.

|
Con esta vez ya son ocho años los que Rommel Pacheco ha sido distinguido como Mérito Deportivo Yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por tan sólo dos votos de diferencia un jurado determinó que el Mérito Deportivo Yucateco 2013 fuera para el clavadista Rommel Pacheco Marrufo.

Con esto, Pacheco Marrufo se convierte en el máximo ganador de esta presea al llegar a ocho premios.

Este fue uno de los mejroes años del clavadista yucateco que tiene su residencia en la Ciudad de México, ya que en polémica votación recibió el Premio Estatal del Deporte 2013 y ahora el del Mérito Deportivo.

Unos de los factores principales que le hicieron llevarse el galardón fue la gran competencia de realizó en el Campeonato Mundial de Clavados realizado en Barcelona, España, donde ganó una medalla de bronce en sincronizados. 

Recibió el voto de  22  jueces para dejar en segundo lugar a la lanzadora de bala Cecilia Dzul Cervantes, con 20 votos, y en tercero al ajedrecista Manuel León Hoyos.

Los otros ganadores fueron la Selección Estatal de Beisbol de la categoría 15-16 años, como mejor equipo de conjunto, mientras que Rafael Canché Zapata, con 35 sufragios, fue el mejor deportista individual en deportes de conjunto.

Daniel Manrique ganó como mejor deportista paralímpico.

Lo más leído

skeleton





skeleton