Increíble: mexicano se mete a final de US Open

Santiago González y la estadunidense Abigail Spears aún esperan conocer a sus rivales para el juego definitivo de dobles mixto.

|
Será la segunda vez en su carrera que 'Santi' acceda a una final de Grand Slam.(mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- En contra de los pronósticos, el tenista mexicano Santiago González, de 30 años, se convirtió este miércoles en finalista del dobles mixto del Abierto de Estados Unidos junto a su compañera, la estadounidense Abigail Spears.

González y Spears se midieron en la antesala de este Grand Slam con los quintos preclasificados, la española Anabel Medina Garrigues y el brasileño Bruno Soares, a quienes derrotaron en 57 minutos, informa Notimex.

La dupla mexicano-americana salió inspirada al Louis Armstrong Stadium y tan sólo en el primer set registró 16 tiros ganadores, 10 más que sus rivales, para el segundo cometieron cuatro errores no forzados, pero esto no les impidió clasificar.

"Santi" y Spears, quienes desde la ronda anterior dieron la campanada al superar a los octavos de la siembra, dejaron en esta ocasión, la pizarra a su favor por 6-3 y 6-1.

El mexicano y su compañera buscarán el título de Flushing Meadows ante los vencedores del duelo entre la checa Andrea Hlavackova y el bielorruso Max Mirny, séptimos favoritos, quienes se miden con la francesa Kristina Mladenovic y el canadiense Daniel Nestor.

Cabe recordar que ésta es la segunda final en mixtos de un "grande" a la que accede el veracruzano; en 2012 se proclamó subcampeón de Rolang Garros, junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton