Asesino holandés detenido en Perú se casa en prisión

Joran Van der Sloot, quien cumple sentencia de 28 años por el homicidio de una peruana, contrajo matrimonio con una joven limeña.

|
Van der Sloot también es sospechoso de la desaparición de una estadounidense. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- El holandés Joran Van der Sloot preso por asesinar a una peruana y sospechoso en la muerte de una estadounidense  contrajo matrimonio el viernes en una cárcel de máxima seguridad capitalina con una joven limeña a quien prometió que cuando culmine su larga condena volverá a casarse con ella en libertad, informa The Associated Press.

"Lo que dijo Van der Sloot es algo que ha quedado en la mente porque le dijo (a su esposa Leidy Figueroa) después que salga (de la cárcel) quiero volver a casarme contigo y ella también le dijo lo mismo", informó a The Associated Press John Barrera, el alcalde del municipio limeño de Ancón quien celebró el matrimonio.

Máximo Altéz, el abogado del holandés, mostró a la prensa apostada en las afueras del penal, un cuadro realizado al óleo por Van der Sloot que el preso regaló a su ahora esposa, de 24 años. La pintura muestra una mujer solitaria, alta, con un vestido rojo en una isla con palmeras y sol radiante.

Altéz dijo a la AP que la ceremonia fue sencilla y apenas duró menos de media hora. Antes de la boda precisó que "la madre de Joran le envió ropa de sastre y zapatos grandes para sus pies que tienen casi 30 centímetros de largo".

La novia, de 24 años, llegó con su madre a la cárcel en una camioneta negra SsangYong (correcto) vestida de blanco, con una pequeña corona sobre su cabeza, un ramo de flores en una mano y en la otra una pequeña caja con los anillos nupciales. No quiso declarar.

Altéz dijo que ningún familiar del sentenciado, de 26 años, estuvo en la ceremonia y que Figueroa alumbrará un bebé en setiembre.

En 2012 Van der Sloot fue condenado en Lima a 28 años de prisión por asesinar en 2010 a una peruana.

En 2038 saldrá libre y será extraditado a Estados Unidos para ser procesado por la presunta extorsión y estafa en agravio de la madre de Natalee Holloway, una joven estadounidense que desapareció en Aruba en 2005 y vista por última vez junto al holandés.

Lo más leído

skeleton





skeleton