Pasan lista 26 mexicanos en Ligas Mayores

Se abren campos de entrenamiento y la posibilidad de más tricolores de Grandes Ligas.

|
Peloteros de Ligas Mayores ya están en campos de entrenamiento. (La Afición)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Preparen, apunten... El beisbol está de regreso y la armada mexicana ligamayorista también.

A partir de este martes de manera oficial se abren los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas y en ellos estarán 26 peloteros tricolores arrancando el camino hacia la temporada 2013, con panoramas y oportunidades diferentes.

“Buenos días, primer día de entrenamiento”, escribió Luis Mendoza en su cuenta de Twitter (@luismendozar), donde además, publicó una foto de las nuevas gorras que utilizarán los Reales de Kansas City en la pretemporada.

“Fue un gran primer día de trabajo en el Spring Training. Espero poder traer todo ese nivel (que tuve en el Liga del Pacífico) al Spring Training, y voy a seguir trabajando y lanzando como lo hice”.

Los rosters de 40 peloteros de los equipos ligamayoristas presentan a 18 jugadores mexicanos para el Spring Training, 13 son lanzadores y cinco son jugadores de campo.

Por su parte, ocho recibieron una invitación a participar y buscarán ganarse un sitio con el equipo grande, o al menos, amarrar un contrato que los envíe a sucursales con la esperanza de subir a la Gran Carpa en algún momento.

“Parte de mi éxito en Grandes Ligas es el trabajo que he hecho en el invierno, las cosas que hago para estar activo y para permanecer activo”, explicó el lanzador Luis Ignacio Ayala, quien reportará este martes con los Orioles de Baltimore.

18 peloteros mexicanos aparecen en los roster de los equipos de Ligas Mayores

“Una de las condiciones cuando firmé con los Orioles era dejarme participar en el Pacífico, claro, tenía que cuidarme mucho y mantenerme sano, y yo así me siento, fuerte. Mi brazo está en buena condición”.

“Buen primer día de práctica, todo normal y muy contento porque muchos compañeros del equipo y entrenadores te felicitan por el campeonato (de la Serie del Caribe)”, escribió ayer por la tarde Villarreal en su cuenta de Twitter (@Potro_56).

Como ha sido una costumbre, la presencia mexicana en Grandes Ligas disminuye al buscar a jugadores de campo. En estos entrenamientos cinco llegan como parte del roster, y tres con una invitación.

Adrián González y Luis Cruz encabezan la lista con los Dodgers de Los Ángeles, mientras Ramiro Peña se estrena con Atlanta. Sebastián Valle (Filadelfia) y Christian Villanueva (Cachorros de Chicago) pretenden tener su primera experiencia.

Gracias a su actuación en la Liga del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, el utility Alfredo Amézaga recibió una invitación de parte de los Dodgers para luchar por un sitio en la plantilla, luego de que desde septiembre de 2011 no ha estado en las Mayores.

El catcher Román Alí Solís (Pittsburgh) y el infielder Walter Ibarra (Yanquis) seguramente tendrán actividad para empezar a tomar experiencia para ser considerados más adelante.

Al menos al comenzar los entrenamientos el panorama del contingente mexicano es halagador, ya que en la campaña anterior solo hubo 11 peloteros tricolores en toda la campaña (nueve pitchers y dos jugadores de cuadro).

De ese grupo, todos aparecen de nueva cuenta en el grupo actual, y solamente Rodrigo López aparece como invitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton