Premian a Cozumel y Solidaridad por programas municipales

La Isla de las Golondrinas fue reconocida por su portal Ayuntanet y Playa del Carmen por ‘Vecino Vigilante’.

|
El portal Ayuntanet de Cozumel fue reconocido por la Conamm, en Chihuahua. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) en Chihuahua, el presidente municipal de Cozumel recibió un premio por la implementación del sistema Ayuntanet que entró en operación en septiembre de 2014  y se ha convertido en una herramienta que permite a los ciudadanos recibir atención y seguimiento puntual a sus peticiones o trámites por internet y que cuenta con un catálogo que consta de 45 servicios y 143 trámites.

Entrevistado vía telefónica desde la capital del estado de Chihuahua, el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín habló de su asistencia a la conferencia anual de la Conamm que se desarrolló del 28 al 30 de octubre  en donde fue galardonado con la presea “Premio Conamm a la Excelencia Municipal 2015” por la implementación del Ayuntanet, herramienta que hasta le fecha en Quintana Roo no existe en algún otro municipio.

También te puede interesar: Video de Cozumel compite en el concurso #BlogeroGold 2015

“Este sistema ha sido de mucho beneficio para la ciudadanía que si lo prefiere puede hacer sus trámites por internet desde sus oficinas o casas y hemos tenido excelente repuesta y debido a esto se nos reconoció como municipio”, puntualizó.

El proyecto fue calificado como una experiencia exitosa entre las más de 200 propuestas que se hicieron a la Conamm para este año quedando entre alrededor de 20 finalistas y galardonadas.

El alcalde de Cozumel también mencionó que el municipio de Solidaridad, que encabeza Mauricio Góngora Escalante, fue reconocido por su programa “Vecino Vigilante”, con lo que se convirtieron en los dos únicos municipios en Quintana Roo que fueron premiados.

En qué consiste el Ayuntanet

Más tarde Víctor Erick Cruz Hernández, encargado del despacho de la dirección de Desarrollo Económico explicó que Ayuntanet es una plataforma tecnológica se realiza trámites y quejas que genera un folio al cual se le puede dar seguimiento para su conocer los tiempos de respuesta, solución  y efectividad que tiene la característica que pueden ser de carácter anónimo.

Hablo de que en general en los últimos seis meses se recibieron alrededor de 500 solicitudes de trámites y quejas que en 45% corresponden al área de Servicios Municipales en bacheo, iluminación y limpieza de lotes.

En segundo orden de importancia está el área de Contraloría que abarca el 10% de las solicitudes de trámites pero que se relacionan con quejas.

El Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la dirección de Protección Civil, Bomberos, Ecología y Medio Ambiente y Ecología, Servicios Urbanos y Tesorería se reparte en el resto de las solicitudes  tramites electrónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton