Esperan a más de 12 mil feligreses en la iglesia de Guadalupe

Se anuncian operativos para proteger a los antorchistas que arribarán a la ciudad.

|
La iglesia prepara los festejos a la Virgen de Guadalupe. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las fiestas para celebrar a la Virgen de Guadalupe iniciaron y a Cancún llegaron los primeros 200 peregrinos de más de 12 mil feligreses que se esperan en estos días y hasta el 12 de diciembre en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

El pasado 28 de noviembre fue recibida la primera peregrinación con un poco más del centenar de jóvenes, quienes llegaron a la iglesia para realizar el ritual y bajar a la Virgen María, llevándola en procesión gozosa alrededor de la colonia, comentó Rafael Ruiz Padilla, párroco de la iglesia.

La segunda peregrinación llegó un día después, fue hecha por los monaguillos de las más de 400 iglesias de Cancún, para agradecer por el servicio que tenían encomendado en la liturgia.

Será a partir del próximo 8 de diciembre, la fecha en que la iglesia tenga mayor movimiento de antorchistas, quienes llegarán por la carretera Mérida-Cancún, unos a pie y otros en bicicleta.

También te puede interesar: Cientos de católicos le cantan a la virgen de Guadalupe

“Las puertas de la iglesia están abiertas para recibirlos y tenemos un cálculo que serán más de mil personas provenientes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca e incluso del Distrito Federal, y llegarán a la casa de Dios entre los días 8 y 11, a ellos se les recibe con aplausos y después de la ceremonia litúrgica se les ofrece alojamiento”, comentó Ruiz Padilla.

A estas celebraciones se sumarán los peregrinos del sector hotelero de por lo menos 50 centros de hospedaje, además de devotos de Cancún, quienes acuden cada año a darle las gracias a la Virgen.

Para evitar accidentes y proteger el tránsito de los peregrinos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito realizará un operativo que abarcará desde la entrada de Cancún hasta las inmediaciones de la iglesia. 

La iglesia recibirá la bendición de Dios

El sacerdote Ruiz Padilla dijo que a 30 años de construida la iglesia, finalmente recibirá la bendición de Dios, y dos días antes del 12 de diciembre será consagrada, es decir que el templo ha sido terminado y es entregado a Dios. 

Explicó que la ceremonia se realizará a partir de las 18 horas y será precedida por el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

“Ya estamos listos, la iglesia se prepara con las reliquias de los mártires y se colocan cruces en las columnas como acto para presentar la base del techo de la casa de Dios”, dijo.

En el marco de las celebraciones para la Virgen de Guadalupe, hoy se realizarán confirmaciones masivas en las que por lo menos un centenar de niños recibirán los sacramentos para integrarse de forma plena como miembros de la comunidad católica y será a partir de las 10 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton