Convierte gol en mensaje de paz para las víctimas de París

El delantero del Marsella Georges-Kevin Nkoudou envió un mensaje de paz a través de su cuenta de Twitter.

|
El futbolista francés Georges-Kevin Nkoudou envió un mensaje por Twitter para las víctimas de los ataques terroristas en París y dedicó uno de su gol contra Macedonia a una amiga que falleció en la tragedia. (Twitter: @gknkoudou)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
PARÍS, Francia.- "Incluso si el corazón no estaba (en el partido)... mi gol es para ti": Georges-Kevin Nkoudou (Marsella) dedicó este domingo en Twitter a una amiga muerta en los atentados de París su gol inscrito en la selección francesa Sub-21.

"Un pensamiento para todas las víctimas, peace (paz)", añade el delantero del Marsella.

Nkoudou marcó el tanto del empate (2-2) en Macedonia en la fase de clasificación para la Eurocopa-2017, tras haber perdido a una amiga en los atentados de París, como lo había revelado el diario L'Equipe.

La selección francesa, que perdía por 2-0 en Macedonia en el descanso y que se quedó con diez poco antes de la hora de juego, logró empatar al final del partido, con el tanto de Nkoudou en el minuto 72.

Otras víctimas

El sábado, el ex futbolista del Real Madrid, Lass Diarra, había anunciado que una prima suya, Asta Diakite, figura entre las víctimas de los atentados del viernes en París.

"Tras los acontecimientos dramáticos ocurridos en París y en Saint-Denis, es con el corazón roto que tomo la palabra. Como tal vez hayan leído, me he visto personalmente afectado por estos atentados. Mi prima Asta Diakite figura entre las víctimas de uno de los ataques, como centenares de otros franceses inocentes. Ella era para mí una referencia, un apoyo, una hermana mayor", escribe Diarra.

Por su parte, el delantero internacional francés Antoine Griezmann expresó el sábado en las redes sociales su alivio tras saber que su hermana, presente en el Bataclan el viernes por la noche, sobrevivió al atentado que causó más de 80 muertos.

El delantero del Atlético Madrid, que jugaba con los Bleus en el Estadio de Francia el viernes contra Alemania, anunció la buena noticia el sábado por la mañana: "Gracias a Dios mi hermana pudo salir del Bataclan. Todas mis oraciones para las víctimas y sus familias", escribió en su cuenta Twitter, seguida por casi 1.5 millones de abonados.

David Luiz deja al Scratch du Oro

Por otra parte, el zaguero brasileño del Paris Saint Germain David Luiz, sancionado para el partido del martes contra Perú, dejó este domingo la concentración de la selección brasileña en Salvador para regresar a la capital francesa "preocupado" tras los atentados de este viernes.

"Voy preocupado. Quiero estar cerca de mi novia y de mis amigos que se quedaron en Francia. Infelizmente, voy a tener que convivir con esta situación porque voy a tener que salir normalmente y trabajar", afirmó el defensa al sitio especializado GloboEsporte antes de salir hacia el aeropuerto.

David Luiz fue expulsado en los últimos minutos del clásico sudamericano del viernes en Buenos Aires, en el que Argentina y Brasil empataron a 1 en la tercera fecha del premundial regional.

Tras el partido, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques mientras el balance de fallecidos no dejaba de aumentar, el defensa del PSG lamentó la situación de terror que estaba se viviendo en París y afirmó que, pese a no poder jugar el martes contra Perú, prefería permanecer con el equipo.

"Quiero quedarme. Creo que forma parte de nuestro trabajo, aún cuando no vamos a jugar, entrenar, apoyar y motivar a los compañeros. Si depende de mí, me quedo", aseguró entonces.

David Luiz, que juega en el París Saint Germain desde la temporada pasada, cambió de opinión cuando se cumple el segundo día tras la masacre.

El técnico de Brasil, Dunga, decidió convocar en su lugar al joven central del Atlético Mineiro Jemmerson para el partido contra Perú del martes en el Arena Fonte Nova de Salvador (noreste de Brasil) por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton