México solicita ingresar a la Agencia Internacional de Energía

Pedro Joaquín Coldwell entrega carta para formalizarla la candidatura, que fue apoyada por EU, Canadá y España, entre otros países.

|
La carta para formalizar una solicitud de México para ingresar en la Agencia Internacional de Energía fue entregada por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entregó hoy aquí a nombre del gobierno de la República una carta para formalizar una solicitud de México para ingresar en la Agencia Internacional de Energía (AIE).

De acuerdo con Notimex, Coldwell realizó el anuncio en una rueda de prensa en París, la sede mundial del organismo al que pertenecen los 29 principales consumidores de petróleo del mundo.

La candidatura de México a ingresar en el organismo fue apoyada por Estados Unidos, Canadá y España, entre otros países miembros de la AIE o IEA por sus siglas en inglés.

La Agencia Internacional de Energía es un organismo autónomo, fundado durante la crisis petrolera de 1973, que tiene por objetivo procurar que la energía sea confiable, económica y limpia para los habitantes de sus países miembros.

Forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Lo más leído

skeleton





skeleton