Avión C295W de la Armada de México aterriza en la Antártida

Se trata de un hecho inédito con el que la aeronáutica naval hace historia en el mundo de la aviación, señala la Secretaría de Marina.

|
Tripulación del avión C295W de la Armada de México, en la base de Marambio de la Antártida. La aeronave realizando una gira de 26 días en el continente americano. (CFoto www.semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El avión C295W perteneciente a la Armada de México aterrizó por primera vez en la base de Marambio, en la Antártida, el pasado fin de semana, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de los pilotos de la Marina mexicana en condiciones extremas de temperatura y altitud en este tipo de áreas. 

Con este acontecimiento la aeronáutica naval hace historia en el mundo de la aviación, señala la Secretaría de Marina (Semar) en su sitio web.

Este avión, operado por una tripulación mixta de pilotos aeronavales de la Armada de México y de la empresa Airbus Defence and Space, inició el 15 de noviembre una gira de 26 días, en los cuales recorrerá de norte a sur el continente americano, visitando países como Bolivia y Chile, en donde en días pasados se realizó una demostración a sus fuerzas armadas de las capacidades de esta aeronave.

Estos ejercicios durante su gira tienen el objetivo de demostrar el desempeño de la aeronave, tales como despegues normales y despegues a su máxima capacidad, incluyendo la realización de algún despegue con fallo de motor simulado.

También, ascenso con un sólo motor operativo hasta su máxima altitud; maniobrabilidad del avión con fallo simulado en vuelo; aproximaciones a pérdidas con y sin sistema de emergencia (EGPWS) conectado; descensos de emergencia.

Asimismo, aterrizajes normales y a su máxima capacidad; operación del avión en pistas no pavimentadas; lanzamiento de cargas; lanzamiento de paracaidistas y operación en climas de frío extremo.

Con ello, la Secretaría de Marina-Armada de México se pone a la vanguardia al operar con equipos de alta tecnología, y capacita a su personal en su manejo, en beneficio de la población.

El dato

  • Aproximadamente 145 aviones de transporte militar de este tipo vuelan por Centro y Sudamérica, operados por Fuerzas Armadas de 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.
  • La Armada de México cuenta actualmente con 12 aviones tipo casa (seis C235, versión Patrulla Marítima, cuatro C295 y dos de la nueva versión C295W versión transporte militar).

Lo más leído

skeleton





skeleton