¡A sacar la cobija! Habrá noches frías en Quintana Roo

La entrada del aire polar modificado por el frente frío número ocho, traerá bajas temperaturas.

|
Tendremos viento arrachado y del norte, acompañado de nubosidad y lluvias no generalizadas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante las próximas 48 horas las temperaturas tendrán un descenso por las noches y madrugadas, marcado por la entrada del aire polar modificado por el frente frío número ocho, aunque las mañanas serán cálidas.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la interacción de un canal de baja presión y el frente frío número ocho dejará temperaturas mínimas marcadas, pues el termómetro descenderá hasta los 17 y 18 grados centígrados, pues en los últimos días la mínima ha sido de 20 grados centígrados en promedio.

También te puede interesar: Dan ligera tregua el calor y la lluvia a Quintana Roo

Sin embargo, las mañanas serán cálidas porque el termómetro oscilará entre los 35 y 37 grados centígrados, mientras que la sensación térmica llegará a los 40 grados, por la humedad que registra el ambiente, así como las lluvias que se pronostican para los próximos días.

“Tendremos viento arrachado y del norte, acompañado de nubosidad y lluvias no generalizadas. El sistema frontal y vaguada prefrontal se localiza sobre la porción occidental de la Península de Yucatán y continúa moviéndose al este/sureste por eso es que durante su paso tendremos temperatura bajas”, comentó.

Aire polar 

Reiteró que al ser aire polar modificado, no dejará temperaturas tan marcadas cuando existe el paso del aire ártico, en el pueden alcanzarse temperatura de hasta 10 grados centígrados o menos, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional.

Por estas condiciones, recomendó a la población protegerse de los cambios de clima para evitar las enfermedades respiratorias, principalmente entre los menores de edad y adultos mayores, que son los más vulnerables ante los cambios de clima.

Villasano Espejo dijo que en las últimas 24 horas, hasta las 8:00 de la mañana del lunes los acumulados de las precipitaciones pluviales eran bajos, tal fue el caso de Chetumal que tuvo cinco milímetros de agua y Tulum de tres milímetros de agua, mientras que en el resto fue inapreciable, es decir la Estación Meteorológica Automática de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no marcó la caída de esta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton