Convoca SNTE a sesión extraordinaria

El próximo martes y miércoles el organismo abordará la posición de los docentes frente a la realidad política de México, así como temas educativos

|
Una de las facultaes del Consejo Nacional del SNTE es la definición de propuestas con respecto al desarrollo del proceso educativo nacional. (REFORMA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que el próximo martes y miércoles realizará su 35 sesión extraordinaria del Consejo Nacional.

De acuerdo con un comunicado, la presidencia del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y el Comité Ejecutivo Nacional del gremio publicaron ayer la convocatoria en la Gaceta Oficial del SNTE.

En la reunión, se informó, se abordará la posición de los docentes frente a la realidad política del País, así como en temas educativos.

"(El Consejo Nacional) es deliberativo e incluyente y tiene, entre otras facultades, la de analizar y estudiar la realidad socioeconómica y política del País para fijar la posición y compromisos de los trabajadores de la educación.

Otra de sus facultades es la definición de propuestas con respecto al desarrollo del proceso educativo nacional", se indica.

Esta sesión se da en el marco de la discusión en la Cámara de Diputados de la iniciativa de reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, la cual prevé la creación de un servicio profesional docente y dotar de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton