Fonatur prepara diagnóstico turístico

El 4.5% de los turistas nacionales e internacionales que arriban a Quintana Roo se alojan en Othón P. Blanco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) y el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) tendrán listo el mes próximo un estudio sobre las fortalezas, debilidades y oportunidades de desarrollo del sector turístico en Othón P. Blanco.

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur, dijo que se trata de un Programa de Desarrollo que permitirá determinar líneas de acción, además de algunos proyectos detonadores para la zona sur del estado.

“Hemos hecho talleres con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada; esperemos que esté listo en un mes para tener un instrumento de planeación sobre el desarrollo turístico del municipio”, mencionó.

También te puede interesar: Q. Roo, entre las 10 máximas potencias en turismo

Según los avances preliminares, Chetumal no figura como un centro turístico por carecer de productos y servicios encadenados, que den una atención integral a los visitantes.

“Es necesario hacer esfuerzo conjunto, entre los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicio, para verdaderamente detonar la capital como una opción turística”, consideró.

Sobre el impacto de las lluvias en el sector turístico, Amndrade Angulo dijo que todavía se recopila la información, principalmente de cancelación de reservaciones.

En las reuniones de evaluación, se habló de una reducción en la ocupación hotelera del 18% en Bacalar, 5% en Chetumal y 10% en Mahahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton