El Ayuntamiento dice 'basta' a las invasiones

Rafael Castro Castro, secretario general de Solidaridad, aseguró que se procederá legalmente.

|
El Ayuntamiento de Solidaridad advierte que en caso de nuevas invasiones se ejercerán las acciones legales correspondientes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rafael Castro Castro, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que no se permitirán más invasiones a predios privados, por lo que si llegasen a detectar otras, las personas serán remitidas a las autoridades ministeriales, como ocurrió en un par de ocasiones en este año.

“Tenemos el marco legal para que las partes afectadas, sean organismos como el caso de la CFE o privados, puedan ir y ejercer las acciones legales correspondientes y la autoridad municipal estará atenta para coadyuvar, para prevenir si hay gente que quiera invadir e inhibir cualquier ocupación ilegal y evitar que continúen las invasiones”, dijo el funcionario.

Este año en octubre se detuvieron a 40 personas que intentaron invadir un predio de la avenida Chemuyil y Tecnológico, cerca de Villamar 2, denominado fraccionamiento Paraíso; posteriormente en noviembre otras 11 personas que intentaron invadir un predio costero en Xcalacoco fueron también detenidas.

También te puede interesar: El 'sueño' de un hogar en In House, se convirtió en basurero

Al momento de ingresar como secretario general, Rafael Castro aseguró las invasiones eran uno de los temas prioritarios, especialmente la de la zona de In House, para la cual se tomarían las medidas necesarias para tratar de disgregar el asentamiento, pero hasta ahora continúan ahí los ocupantes.

Detenidos

Este año se detuvo en In House a Martha Herrera Panchi y a Julio Cano, líderes de la invasión, pero salieron libres y continúan encabezando sectores en ese asentamiento, que además cuentan ya con servicio eléctrico.

El caso de la invasión de “Las Torres”, dado que se ubican en terrenos que pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad, la misma paraestatal realizó denuncias a nivel federal, pero hasta ahora luego de más de dos años de haberse perpetrado poco ha hecho la justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton