NOTICIA DE ARCHIVO

Anuncian vuelo directo China-Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades de la provincia de Hainan buscan incrementar afluencia de visitantes en el destino chino.

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de fomentar el intercambio turístico e incrementar la afluencia de visitantes chinos al destino, autoridades estatales y de la provincia china de  Hainan, dejaron entrever que sería en el tercer trimestre del 2013 cuando se podría concretar el primer vuelo del gigante asiático hacia Cancún.

Además, se generará un programa de intercambio y capacitación para enviar a agentes de viajes a Hainan y a sus destinos, y ellos a su vez mandarán a su personal que se capacitará en Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Grand Costa Maya.

Luego de las pláticas que sostuvieron Francisco Armand Pimentel, subsecretario de Innovación y Calidad Tecnológica de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), y Gabriel Chavarría Andrade, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con autoridades de la provincia de Hainan, se dio a conocer que el vuelo "es una realidad" y que sería con aviones Boeing 787 con capacidad para 180 pasajeros.

La empresa Hainang Airlines será la que realice el vuelo desde Beijing a Cancún y viceversa, aunque faltaría analizar el número de frecuencias y la permanencia de la ruta.

Armand Pimentel comentó que al gobierno chino le interesa incrementar sus turistas extranjeros, ya que durante el 2011 recibieron 30 millones de visitantes, de los cuales el 97% era de su mismo país y solamente el tres por ciento de otras naciones, situación que es al revés de Cancún.

"Más que copiar el modelo turístico de Cancún, lo que quieren es ver cómo se hacen las cosas en el destino y tratar de aplicarlas en sus provincias para fomentar la afluencia turística", dijo.

Hasta el tercer trimestre del 2012, Quintana Roo tenía registrada la visita de ocho mil 300 asiáticos, por los 10 mil que se tuvieron en 2011, cifra que se espera alcanzar a fin del año.

Otro de los temas que se trató en la reunión fue la cooperación México-China en materia espacial y que no se habló de inversiones asiáticas en la entidad.

Las autoridades chinas que estuvieron presentes en la reunión fueron Xu Jun, miembro del Comité Directivo Provincial de Hainan perteneciente al Partido Comunista Chino y jefe del Departamento de Publicidad de la Provincia de Hainan; Dong Xianzeng, director general del Departamento de Transporte de la Provincia de Hainan; Zhu Hansong, director general adjunto del Departamento de Cultura, Radio Televisión, Publicaciones y Deportes de la Provincia de Hainan.

Además de Liu Qingsheng, miembro del Comité Directivo Municipal de Haikou del Partido Comunista Chino; Chen Shaoqiang, titular de la Dirección de Intercambios Internacionales de la Oficina de Asuntos Extranjeros de la Provincia de Hainan; y Zhang Zhi, oficial e intérprete de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Provincia de Hainan.

(Edición: Florencio Sabido)

Comentarios archivados


Por: Una Talibana

Lo cierto es que los chinos estan apunto de entrar en monton al pais, ya se escucha los rumores de que inversionistas chinos tienen planes de explotar un nuevo destino turistico llamado "Punta Maya" lo mas seguro es que la isla de Holbox pase a de ser un lugar para explorar a un lugar para explotar... que cuando los chinos lleguen acabaran hasta con las palmeras!!!


Por: lalo

jajajajaja me dan hueva ya no saben que inventar suena todo muy bonito pero en que termino lo del turismo religioso???lo del turismo cultural???lo del turismo verde????el turismo de convenciones??? el de bodas??? bola de mediocres traigan al turismo que se les de la gana pero traiganlo la gente no puede seguir perdiendo sus empleos ni tampoco vivir de "temporadas"
oo por que no mejor nos olvidamos de todas esas "faramallas" y nos ponemos a trabajar las granjas o el campo??? eso es mas real y tangible dejemos que nuestro gobierno siga "promocionando" cancun divirtiendose alrededor del mundo y nos unimos como sociedad para salir adelante


Por: JuanchoJuancho

De acuerdo con Cun no podemos culpan al gobierno de nuestra capacidad y nuestra pereza aquí y en China le deben de dar a el trabajo al mas capacitado y al mejor preparado, los que son conformistas y mediocres le hechas la culpa a los fuéreños de todo.


Por: cun

Preparate bien en tu trabajo, especializate en algo, superate y asi seras seguro que nadie te quita tu trabajo.Los indocumentados solo hacen el trabajo pesado y que nadie quiere hacer.


Por: zzzzzzzzzzzzzzzz que sueño

ya es lo unico que les faltaba para redondear su trafico de chinos a cancun, es un negociaso del crimen organizado mpal, y lo peor es que los chinos se estan apoderando de los comercios y quitan oportunidad a los mexicanos. Hagan lo que quieran pero no quieran que les aplaudamos por algo ilicito que quieren disfrazar de logro.