NOTICIA DE ARCHIVO

Aparece Mía Regina, hay un detenido (actualización: videos)

MÉRIDA, Yuc.- La pequeña fue hallada en un predio contiguo a donde fue encontrada la camioneta donde fue plagiada.

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La rápida movilización de las autoridades dio como resultado que en los primeros minutos de este viernes se recuperara a la pequeña Mía Regina quien ayer por la noche fue plagiada. Hay un sujeto detenido que tenía en su poder a la menor.

En su cuenta de Twitter, el Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Moreno publicó: "La niña Mía Regina está conmigo sana y muy bien. Gracias a todos por participar en su búsqueda".

Las primeras versiones que llegaron a la redacción indican que la niña de 6 años se encontraba en la casa de al lado donde fue hallada la camioneta en la calle 33 entre 21 Diagonal y 34 del fraccionamiento Jardines de Pensiones.

Cabe señalar que el vehículo Dodge Journey fue robado en el fraccionamiento Pensiones, cuando Didier Montero González, padre de la menor, bajó a buscar unas cosas y dejó encendido el motor.

Más información, en la edición de este viernes de Milenio Novedades.





Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: gabs

hahahahahah!! el respeto al derecho ajeno es la paz?? Anonimo eso estuvo padrisimoo!!! osea!! juaat!


Por: memo

anónimo...esteee...¿como dices que dijo benito juarez?...


Por: vanessa lopez guzman

a todo ser que esta acostumbrado a dar rienda suelta a sus palabras sin ponerse en el lugar de nadie: es de humanos cometer errores, y es justificable, siempre y cuando estes en tus cinco sentidos,no podemos olvidarnos de nuestro razocinio y pensar¨" q no es posible pensar estando intoxicado. primero llenate de crak y al volar dale la razón al secuestrador y a su familia que tambien son alcahuetes de los consumos de su bastajo. Les aseguro reptiles q: de saber lo que iba a ocurrir minutos despues de bajarse del vehiculo JAMAS,JAMAS, ni siquiera estaria nadie culpando a los jovenes padres de lo ocurrido, como no estan ustedes en el cuero de ellos y a pesar de todo lo malo que pueda salir de sus pestilentes bocas en ningun momento se les decea una situacion asi. pero no se les puede pedir agua a las piedras, en vez de lanzar su veneno deverian de dejar de consumir drogas y alcohol, amar y estar pendientes de sus propios hijos en lugar de maltratarlos y dejarlos encomendados para irse a fiestas con sus amistades, esten pendientes de sus propias familias. por que aqellos q mas hablan para destruir a su projimo son la peor gente, y en su seno familiar es donde hay mas abusos, incluso de sus propios padres o hijos. si no puedes dar aliento y apoyo al que lo necesita, no vengas a darte por perfecto. por que recuerda que a ti tambien te pueden robar a lo que mas quieres y vivir horas de angustia.DIOS MIO DERRAMA BONDAD A TUS HIJOS PARA QUE DEJEN DE SER TAN INJUSTOS.INCLUYENDOME. ya que si me llego a encontrar cara a cara con el maldito drogadicto soy capaz de destrozarlo con uñas y dientes.


Por: Jose acosta

Que pongan la foto de la camioneta del ingeniero baleado por la policia en progreso y la foto de los policias culpables, a ver si la fiscalia se pone las pilas


Por: Yara Camacho

Como muchos han comentado, no es por justificar la conducta del chavo, pero la verdad, yo le voy más al cuento de que se haya querido robar la camioneta y luego ya no supo qué hacer con la niña.

De cualquier manera, voy a pedir a aquellas personas que se refieren a Mérida como antes y después de los foráneos, dejen de ser ofensivos.

Las personas de fuera no tenemos la culpa de absolutamente todo lo negativo que ocurre en Mérida. Si, comprendo que la ciudad era sumamente tranquila, pero en el entorno, la llegada de los malditos foráneos no fue lo único que cambió.

En general, en todas las ciudades del país ha ido incrementando la inseguridad y delincuencia, no sólo en Mérida.

Incluso en las ciudades más inseguras en la actualidad, se puede comparar el antes y ahora con facilidad.

Los tiempos cambian, las ciudades crecen y el país completo se vuelve más inseguro.

No todos los malditos fuereños somos malditos, ni todos los yucatecos son lo mejor que ha dado la tierra.

Abran los ojos, señores, no pueden tomar a la gente de fuera como causa de sus males. No se puede generalizar de esa manera a todos los habitantes de cualquier estado que no sea el suyo.


Por: JOVEN CIUDADANA

CHISPAS! SI DE VALORES EN un joven hablamos, te comentare algo estimado amigo "anonimo" con todo respeto,1. tienes toda la razón al decir q la FAMILIA es donde se inculcan los valores, "si se inculcan pero de un modo muy subjetivo",cada familia normalmente acomoda y manipula lo q es un valor a su conveniencia (te apuesto q si fuera tu hermano o hijo "el valor de la justicia" tomRIa otro sentido,)..2.si continuamos con los valores EN LA ESCUELA, se debe reafirmar y UNIFICAR el termino de cada valor, sin embargo , de nada sirve tener el conocimiento si no se forman hábitos,...3. la sociedad y los amigos se convierten en parte importante para ENCARRILAR a jóvenes hijos de familias disfuncionales o podres de valores... NO NECESITEMOS Q SEAN NUESTROS HIJOS PRIMOS O HERMANOS PARA EDUCAR,gracias a dios hay gente inteligente como tu que puede ser capaz de sensibilizarse y sentir empatia por la Situación de jóvenes como el, y brindarle la ayuda q necesita(CUANDO DIGO AYUDA NO ES Q QUIERA JUSTIFICARLO, PERO CUANDO NOS ESTAMOS UNDIENDO NECESITAMOS Q UNA MANO AMIGA NOS DE UN SALVAVIDAS)..NO ES GARANTÍA Q EL OFRECER LA AYUDA QUIERA DECIR Q LA ACEPTARA, PERO AL MENOS EL INTENTO SERIA COMO PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA Q COMO SOCIEDAD ESTEMOS MEJOR...

"Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos; y las pequeñas,con las personas"

TRAATEMOS DE CAMBIAR IDEASS :)


Por: blablabla

esta claro que estuvo mal lo que hiso, pero por favor pongan se a pensar creen qe es una ciudad segura ninguna ciudad es segura y si realmente fuera un verdadero delincuente la niña no estaría toda vía con sus papas seguiría en manos de el, es ovio que no fue planeado y es ovio que no sabia que la niña estaba ahí dentro, jaja si por eso se alteran tanto imagínense si merida se volviera como tabasco o veracruz o tijuana o todas esas ciudades donde no es seguro ni ir ala tienda, ya solo por atraparlo wow los de la fiscalia son geniales? ha por favor hay un montón de delincuentes realmente delincuentes sueltos en merida que siguen en la calle que roban violan nabajean pero ni encuenta haha prrrr que sociedad tan ciegaa


Por: vilanonimo consejo

estoy segurisimo q el no intento secuestrar a la niña no deben de culparlo por secuestro solo por la fiesta y por la adrenalina de manejar un auto nuevo del aaño yo lo conozco bien y el no trato de secuestrarla no quieran aparentar q acaban de agarrar al maximo delincuente cuando en el gobierno ay mas hij... q roban y hasta mandan a matar.


Por: anonimo

estoy de acuerdo con algunos comentarios primera es logico lo que algunos comentarios mencionan me parece algo realmente estupido que un menor se quede en una camioneta solo y ademas encendido es anormal que clase de padres tiene? que tal y si no hubieran robado la caminieta y por curiosidad la niña mueve cosas de la camioneta y la hecha andar o algo asi, deberian prestarle mas atencion sus padres, segundo el chico sabia lo que hacia lei un comentario que decia que pensaban devolver la camioneta, hoy en dia con tanta criminalidad y demas, ¿quien te cree eso? NADIE por dios cuantos años tiene el tipo? si sabe ue es drogarse deberia saber que tomar algo que no es tuyo sin el conocimiento de la persona es roboo!!! a quien quiere engañar, tercera yo no se por que realmente dicen que merida es la ciudad de la paz si pasan estas cosas y a diario pasan algunas mas el gobierno de ley esconde cosas pero nos hacemos tntos por que nos interesan otras cosas y no nuestra integridad y segura del estado en el ue vivimos muchos de nosotros pesamos no are nada al respecto por que no es mi familiar no me incumbe y muchas cosas mas cuando no sabes en que momento te pueda suceder algo asi o peor, cuarta otro comentario que se me hiso interesante fue el de y sus amigos del muchacho? y lo unico que puedo responder a esto es los valores lo aprendemos del hogar meo preguntate y los padres de ese muchacho que a cometido un delito? donde estan sus padres cuand se droga? no crees que son mas importantes que sus amigos?, personas como estas que acba de cometer un acto antisocial puede surgir por muchas cosas, me sorprende que la autoridad haya actuado muy rapido por que el servicio de seguridad que otorga el estado o las autoridades aveces es tardado e injusto muchas veces, yucatecos empesemos a ver las cosas de un modo serio y dejar de comentar cosas estupidas en un foro donde solo publican cosas que son verdaderamente importantes para la seguridad del estado...
no importa si vas a criticarme pero cada quien piensa como quiere tu tendras una opinion yo tendre otra respeto la tuya tu por valores y educacion debes respetar la mia
alguien muy importnte para la republica mexicana dijo
"entre los individuos, como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz"
benito juarez


Por: Anonimo

Las drogas son algo que afecta a nuestra ser, se que el chabop la rego mucho pero solo existen dos delincuentes el delincuente asesino y el que es osioso en este caso el chabo es un osioso por q el no se dio cuenta que la niña estaba en la camioneta el solo queria la camioneta no la niña no fue su intencion y para la gente estupida que solo agrede por agredir yo vi perfectamente que la señora salio a decirles a las autoridades que su hijo le habia confensado y su mama lo entrego DEJEN DE INVENTAR ESTUPIDESES no hablen si no saben nada.


Por: Para cheko

la neca cheko eres un imbecil, solo a un estupido se le ocurre robar una camioneta y mas si estas drogado la neta... que justificacion pones somos jovenes, ... yo igual soy joven y no me ando drogando y robando por ai ven las drogas destruyen, ahora que pague por su estupides y por drogo, nadie lo mando a robar la camioneta


Por: joven ciudadana

si cada quien admitiera la culpa que le corresponde, tal ves podrían existir castigos justos.Es irresponsabilidad de los padres dejarla a la mano de cualquier peligro(se supone q en los derechos de los niños se encuentra el ser protegidos)no justifiquemos diciendo q merida es muy seguro, si lo es no cabe duda, sin embargo hoy fue un secuestro , mañana podría ser que la niña por si sola baje del auto y dios no lo quiera le ocurra un accidente,y a quien culparíamos entonces?? a la mala suerte?.
Es verdaderamente una pena observar en el vídeo que un joven se encuentre con tan pocas razones para integrarse para bien a nuestra sociedad y prefiera desperdiciar su juventud en la droga y las malas amistades. AUTORIDADES Y SOCIEDAD YUCA TECA, ES MUY GRATIFICANTE SABER QUE ACTUAMOS CUANDO EL PROBLEMA ESTA ENCIMA, PERO SERIA AUN MEJOR SI EN VES DE RESOLVER SE PREVINIERA...DONDE ESTÁN LOS VERDADEROS AMIGOS DE ESE JOVEN? CREEN Q DECIR DOS O TRES COMENTARIOS OFESIVOS Y POCO INTELIGENTES AYUDA AL MUCHACHO?? LOS VERDADEROS AMIGOS SON LOS QUE TE ENCAMINAN HACIA EL BIEN, DONDE ESTUVIERON CUANDO HABÍA Q ORIENTAR AL JOVEN PARA NO DROGARSE? DONDE QUEDARON SUS CONSEJOS "BUENOS AMIGOS"?
hay que ser sinceros con nosotros mismos, si es de presumir q estamos bien, pero todos en el fondo sabemos que somos lo suficientemente inteligentes para estar mejor!
ESTA ES MI MUY HUMILDE OPINIÓN, NO ME INTERESA OFENDER A NADIE Y MUCHO MENOS INCOMODAR
:)


Por: para Cheeekoo

jajajaja que inbecil cheko quien lo manda agarrar una camioneta que no es de el eso les pasa por drogos... no les deja nada bueno...


Por: yo

Para Chekooo: No se se me da mas tristeza o susto leer tus comentarios. Por lo que comentas y como escribes eres un adolescente tonto en vias de convertirte en un perfecto delincuente sin remordimientos por el dolor causado, osease, un psicopata. Me resulta inentendible la manera en que justificas tus acciones y las de tu compañero de hazañas, lo cual me confirma que eres un adolescente estupido, como lo son la mayoria. pero de eso a privar de su libertad a una persona (personita, peor para ti y tus secuaces) hay un mar de diferencia. Vas que vuelas para las filas de personas que tienes a este país en la situación que se encuentra. Te pido por favor reflexiones un poco acerca de lo que paso. O mas bien s eres un alarmista y esto que dices es mentira, que cuides tus comentarios en un foro como este.

Padres de familia: Caramba! donde estan nuestros hijos? que hacen? A donde y con quien van? Estamos enterados? Por favor no engendremos mas mal del que ya tenemos. Seamos responsables, para no llorar por ellos, o peor, para llorar a la bebe de alguien más.

Máma de la niña secuestrada: Eres una idiota, ojala te sirva de lección. Estupida. O mejor da a tu hija en custodia de algun familiar si no sabes ser responsable.

SIPSE: Me parece absurdo sobremanera la forma que tienen de censurar las palabras altisonantes es este foro y sin embargo publiquen comentarios de este tipo. No entiendo. Para empezar deberia ser reportado y rastreado inmediatamente, ese si deberia ser censurado E investigado, claro está.
Exijo como ciudadana a este medio inmediata atencion. No es posible.



Por: Cristhy

Como Estado y como sociedad, somos gente tranquila, confiada y muy sociable. Desgraciadamente nuestro estilo de vida ha venido a lastimarse gracias a la acción de muchos factores nocivos, llámense drogas, corrupción y la entrada a nuestro estado de extranjeros y connacionales no gratos que vienen a buscar tierra fértil para sus fechorías y digo no gratos, porque existen los que son una bendición a nuestra sociedad. Gracias a Dios esta pequeña fue hallada y en relación a comentarios fuera de lugar, mejor ni tomarse la molestia de corregirlos porque se corre el riesgo de que después de una larga explicación no lo entiendan.


Por: carlos

chekoooo, es joven como tu pero deq sirve si solo se la pasan drogandose... lloron.


Por: para Cheko

A nadie en su sano juico se le "hace fácil" tomar algo que no es de su propiedad, mucho menos una camioneta y mucho menos si hay una persona dentro de la misma...el que lo haga es porque es un delincuente y punto.
Si tu crees que esta bien es porque también eres un delincuente o por lo menos uno en potencia...pobre de ti.


Por: ana

esperemos que asi cumpla la justicia que sea tan rapida como lo fue ayer ya que cuando pasa una situacion asi te dicen esperen 24 horas no por que sea conocida de nadien se muevan tan rapido y muchas felicidades por que la ni;a fue encontrada sana y salva


Por: chekooooo!!!

... ni siquiera fue un robo, pedasos de.... yo soyt amigo de eduardo ojeda el que sale en el video y el jamas penso en secuestrar a la niña es joven como yo y tenemos mucha adrenalina y fue fasil agarrar la caionet dar l rool y regresarla pero la niña estaba atras pero pss son una basura nuestras autoridades
si no lo liberan enpesare a matar a los polisisas....,abusan de su autoridad


Por: gina

de todos modos a quien se le ocurre dejar a un menor solo en el vehiculo??? por mas que solo bajes a buscar algo!! es insolito!!


Por: flecher

Esta persona sabia lo que estaba haciendo se equivoco al querer participar tanto en el robo de la camioneta como el tener ala niña , tan es asi que tuvo que darse sus pasones para que agarre valor ,una muestra mas en la cual hay que tener mucho cuidado y no descuidarse el dejar encendido el vehiculo y sobre todo dejar alos niños dentro , te cargo el payaso amigo y el otro u otros muy pronto caeran .


Por: petelio

PIDO EL PERDON PARA ESTE JOVENCITO QUE NO SABE LO QUE HACE EL SOLO NECESITABA SU DOSIS DE DROGA , LA CULPA ES DELOS NARCOGOBERNADORES QUE HAN HECHO DE YUCATAN Y QUINTANA ROO UN NARCO ESTADO AL MANDO DE LOS ZETAS


Por: brad

Alejandroooooooooooooo,no quieres sentir mi cabeza? jajajajajajajajajajaja!!!!!!


Por: lectorbuzo

Ojo redaccion la camioneta no fue hallada en Pensiones sino en Chenkú, la niña vive en Pensiones


Por: jose luis

gracias alejandro al fin huaches como tu reconocen que somos cabezones por eso no dejan solas a sus mujeres


Por: ROMINA

gente , soy de puerto madryn chubut al sur de argentina y me llego en tiempo real esta cadena de busqueda por parte de una amiga que hice mientras estuve alli, mientras vivi en merida siempre me llamo la atencion la seguridad que hay, ustedes sabran que argentina es una de las mas inseguras del mundo. gracias al compromiso de todos ustedes que hacen que estas cosas no terminen "siendo comunes" nunca dejen que la delincuencia los supere. el no hacer oidos sordos, como sociedad es la manera de lograrlo. aqui cada q pasa algo a la mayoria de las veces mucho peor, la policia es la primera involucrada y para todos eso es algo de todos los dias. bien por ustedes!! me alegra la noticia.


Por: Raul

bueno lo de secuestro no sele deve de culpar ya que el solo robo la camioneta lo que hay que hacer es no dejar a los niños enlos vehiculos y sobre todo con el motor encendido eso es una falta de educacion hacia nuestros niños no lo estoy defendiendo pero estos casos uno mismo lo proboca.,


Por: maria

sin ofender a nadie!! enyucatan no es k seamos confiados,es que asi era yucatan una ciudad en donde esto no pasaba,en donde los niños podian ir al parque solos o jugar en las calles y ahora desgraciadamente estamos llenos de gente de afuera k viene con malas intenciones y a romper con nuestra tranquilidad y confiansa de la ciudad claro!! no todos los de afuera son asi pero la mayoria!!


Por: Don neto

Alejandro, ¿puedes leer de nuevo la nota?, me parece que en la prisa por criticar te saltaste algunos detalles IMPORTANTES de la nota.

ORALEEEE


Por: Carlos

Para Alejandro: pues a ver si aprendes a leer: "la niña de 6 años se encontraba en la casa de al lado donde fue hallada la camioneta" ... así o te lo explico con manzanitas? Nunca dijo que la niña estuviera al lado de su casa. Hay que terminar la primaria, mi buen Alejandro


Por: laura

idiotaaaaaaa no de casa de la niñaaaaaa, de donde dejaron la camionetaaaaa! booo cabezon tu y tu mama!


Por: cavilium

Bendito Dios que la niña esta con bien.
Y muchas Felicidades y Bendiciones a todos los agentes de la SSP y de La Fiscalia General del Estado.
Excelente trabajo Lic. Cabrera y Comandante Saiden.


Por: para Alejandro

jajajaa Alejandro eres un reverendo estupido la niña fue robada en pensiones estupido!!!! y la camioneta fue encontrada 2 hras despues en jardines de pensiones (cabe aclara que pensiones es demasiado grande) obvio se encontro la camioneta en un lugar y la niña estaba en la casa de a lado de donde estaba la camioneta!!!! idiota jajajaja no a lado de donde se la robaron SI NO SABES NO ESCRIBAS INUTIL...


Por: Juan

Siempre hay una persona que da pena sus comentarios(alejandro), por gente como tú estamos así, siempre critica a los demás, con su ser de poco valor. Para que sepas que aquí en merida si hay autoridad, en otro lugar ni encuentran a la niña. Por cierto felicidades por su rápida acción a los policías.


Por: Elsy

Creo que no lees bien no en la casa de a lado del padre si no donde llevaron la camioneta.... plop :S


Por: Yamile

Para Alejandro: Aprende a leer, la niña fue encontrada al lado de donde encontraron la camioneta, no al lado de donde se la robaron...no se trata de criticar por criticar, por eso "estamos como estamos" por gente como tu.
Por otro lado, felicito a las autoridades por su excelente trabajo y le doy gracias a Dios que la niña esta sana y salva.


Por: monica segura

a esos muchachos k solo piensan en drogarse en vez d hacer util hay k castigarlos no es posible k la droga nos este invadiendo hay k hacer algo y gracias a dios este angelito esta bien con sus papis pero d los errores c aprende


Por: Alejandro

Por eso los critican cabezones, dicen que se robaron el carro, que secuestran o roban a la niña; y después es encontrada la camioneta en la casa de al lado. !No pues si que estaba bien perdida¡. Y se agradece la inteligencia y profesionalismo de las autoridades en la búsqueda incansable de la niña y la camioneta.Vamos mejorando México.


Por: ariel camara

Gracias a DIOS que bueno que la nina salio librada de todo esto que DIOS bendiga a todos los que apoyaron esta causa y papas por favor que tengan mas precaucion con sus hijos


Por: erika mendoza

gracias a dios que mia ya esta con su mami, muchas benciones mayra para ti y tu familia. cuidense mucho, y tambien un agradecimiento a nuestras autoridades.


Por: Dr. Wagner

Me da gusto que haya aparecido la pequeña, ojalá le den un castigo ejemplar a la persona que la sustrajo, y también una revision de conciencia para el papa que se atrevió a dejar a una menor sola en un vehículo con el motor encendido, hay que ser mas conscientes, aquí aplica el dicho de "tanto peca el que mata la vaca coo el que le jala la pata".


Por: el criticon verdadero

IRRESPONSABILIDAD DEL PADRE: A QUIEN SE LE OCURRE DEJAR UN AUTO ENCENDIDO Y CON SU HIJA ADENTRO: POR ESO OCURREN LOS DELITOS, EL JUSTO PECA ANTE EL ARCA ABIERTA.


Por: adroiana valcarcel martin

la mama es una verdarera estupida porque primero deve dejara pagdo su veiculo no se tien laculpa elhombre sino la estupida que dejo prendido su auto y conlasllavespuestas


Por: Magaly

Muchas felicidades a la Policía de Yucatán, al Fiscal Cabrera y a cada uno de los agentes que participó en la búsqueda: brillante trabajo, admirable. La vida se los devolverá con bendiciones para su familia.


Por: Diana

Desgraciadamente estas situaciones no acaban bien. Es una alegria enorme la la que nos a dado al pueblo meridano, todo el equipo y las personas que participaron en su busqueda. Muchas muchas gracias. Felicidades!


Por: yeni

realmente en yucatan somos muy confiados. bendito dios que tenemos un excelente fiscal, que sabe dirigir al equipo que esta trabajando bajo sus ordenes FELICIDADES HECTOR CABRERA Y A TODOS LOS DE TU EQUIPO, EXCELENTE TRABAJO.
Dios te bendiga a ti y a tu familia.


Por: HUGO DIAZ

LA VERDAD QUE BUENO Q APERECIO LA PEQUEÑA