Recibirán apoyo más de 120 casas afectadas por lluvias

Entregarán material para reparación de la infraestructura de los domicilios.

|
Resultaron con afectaciones 22 colonias de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entrarán más de 120 casas al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para que reciban apoyo en especie por las lluvias que afectaron a Benito Juárez. 

Rubén Treviño Ávila, secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que las afectaciones fueron en 22 colonias de la ciudad y entrarán al apoyo del Fonden para la reparación de la infraestructura en domicilios, ayuda alimentaria y de salud. 

El dictamen final deberán entregarlo hoy para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno estatal determine el monto en millones de pesos a recibir.

También te puede interesar: Se recuperan zonas afectadas tras cinco días de lluvia

“Nosotros enviaremos una constancia de la afectación en el municipio, colocamos las colonias y domicilios que fueron afectadas, y posteriormente el comité del Fonden valorará el monto que nos enviarán, actualmente cada uno de los siete municipios afectados trabaja en los expedientes con las afectaciones”, comentó Treviño Ávila.

Algunas de las zonas que resultaron con problemas por inundación fueron el fraccionamiento Los Héroes, Tierra Maya, Hacienda Real del Caribe, Región 75, Donceles 28,  la zona irregular “Generación 2000”, en cada zona reportaron inundaciones en las vialidades que provocaron pérdidas materiales dentro de las casas.

Comités vecinales

Los comités vecinales nos hacen llegar solicitudes de necesidades y hasta ahora tenemos en lista 22 colonias de Benito Juárez, se hizo la visita, se levantó la constancia y mandamos el reporte técnico al comité del Fonden, agregó el secretario de Desarrollo Económico y Social.

El apoyo será en especie para reparar casas, materiales como láminas, despensas, brigadas de salud y atención médica a ciudadanos, al recibir los dictámenes el Fonden enviará el apoyo.

Además está previsto activar el Programa de Empleo Temporal (PET) por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y obtener también recursos de la dependencia independiente al presupuesto del Fonden.

La dirección de Servicios Públicos también debe generar el dictamen de daños en espacios públicos de la ciudad para su restauración.

Lo más leído

skeleton





skeleton