Presume grupo Xcaret tres años de crecimiento continuo

La marca espera cerrar este año con 2.9 millones de personas atendidas en todos sus productos.

|
El parque Xcaret es el más grande del grupo y es también el que más visitantes recibe. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El grupo Experiencias Xcaret alcanzaría en este 2015 un incremento cercano al 8% respecto al 2014, para implantar una nueva marca que ronda los 2.9 millones de personas atendidas entre todos sus productos.

Así lo adelantó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del grupo, dijo que sigue siendo Xcaret el parque que más tráfico de turistas genera entre todos los atractivos que tienen, y el reto es mantener esta dinámica para el año 2016, cuando comience a operar Xenses, el parque que se proyectó desde 2011 y que podría estar listo en el próximo verano.

También te puede interesar: Autorizan megaproyecto hotelero de Grupo Xcaret

En 2014 el grupo sumó 2 millones 640 mil personas, y según el mismo Constandse, hubo en ese entonces un incremento del 6% en relación al 2013. Un año antes, en 2012, el total que alcanzaron fue de 2.3 millones de visitantes, por lo que este 2015 sería otro año de crecimiento consecutivo para la marca.

“Vamos a tener un crecimiento que estará entre un 7% y 8% entre todas las experiencias"

“Vamos a tener un crecimiento que estará entre un 7% y 8% entre todas las experiencias, pero vamos a ver cómo cierra diciembre y hacer el corte para verlos de manera individual; Xcaret es el parque más grande y por eso es el que más turistas recibe”, comentó el empresario.

Complejo hotelero

Además de Xenses, el grupo Xcaret tiene en proceso la construcción de un complejo hotelero que se ubica al costado del parque y que lleva el nombre de Roca Selva aunque, definitivamente, el 2016 no será el año en el que se inaugure.

“Ese proyecto, si bien nos va, lo vamos a estar inaugurando a finales del 2017 o principios del 2018; es un proyecto todavía a mediano plazo; ya tenemos los permisos, estamos en trámites de los créditos”, dijo.

El pronóstico de apertura de esos mil cuartos de hotel, que se dividen en dos centros, es conservador debido a los retrasos que puedan tener, pues algunos proyectos como el mismo Xenses se ha postergado año con año, e incluso se pensó presentarlo en octubre pasado, pero no sucedió.

El grupo aún no ha decidido si esos cuartos de hotel los operarán bajo su marca, o si los administrará alguna otra; además de las habitaciones se construirá un centro comercial, un centro de convenciones y un canal artificial, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton