Ofrece Cancún 16 de 40 hoteles con sello EarthCheck

La certificación contribuye para que las industrias reconfirmen su compromiso ético y sustentable como parte de su filosofía.

|
Con esta certificación, el sector hotelero se compromete a administrar y optimizar los recursos que utiliza. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 40 hoteles certificados con EarthCheck en el país, 16 se encuentran en Cancún, mientras que el resto se distribuye en distintos puntos de la República Mexicana.

“La certificación contribuye para que las industrias reconfirmen su compromiso ético y sustentable como parte de su filosofía, además garantiza que otorgan mejor calidad de vida a sus colaboradores en comparación con otras”, comentó Erica Lobos, gerente regional de EarthCheck en México y Latinoamérica.

Alltorunative, empresa sustentable y establecida en Quintana Roo, fue la primera en recibir esta distinción en el rubro de ecoturismo. Actualmente a nivel nacional hay otras 15 empresas en proceso de evaluación y 75 que están en espera.

Buscan minimizar el impacto ecológico 

Con esta certificación, el sector hotelero se compromete a administrar y optimizar los recursos que utiliza y no sólo debe ser por cuestión de ahorro, sino para aminorar el impacto al medio ambiente.

La representante de la certificadora a nivel internacional, expuso que las empresas que cuentan con este distintivo alinean sus criterios a los estándares globales de turismo sostenible que avala la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Algunos de los hoteles que han recibido la certificación cuentan con paneles solares, lo que representa ahorro en la facturación de energía eléctrica y en la compra de gas LP.

Páneles solares

Un sólo hotel en Cancún que cuente con paneles solares, reduce el consumo de gas hasta en un 50% y deja de liberar por lo menos 100 toneladas de Dióxido de Carbono (C02) a la atmósfera.

Otras de las características con las que cuentan estos hoteles son el tratamiento adecuado de aguas residuales y un idóneo manejo de residuos sólidos, así como la utilización de fertilizantes orgánicos para sus jardines.

En la Riviera Maya hay un hotel que cuenta con este tipo de certificación y en Puerto Vallarta existen cinco establecimientos más, con esta cifra se ubica en segundo lugar el destino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton