Enseña SCT programación a niñas

Punto México Conectado Yucatán será sede de la primer “Code Party” realizada en el Estado. Participarán 40 niñas y 21 maestros.

|
Imagen del equipo que participará el la 'Code Party' este sábado de 10:00 a las 13:00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Punto México Conectado Yucatán será sede de la primer “Code Party” realizada en el Estado, según informó un comunicado de prensa de la SCT.

En el Centro de Inclusión Digital Punto México Conectado Yucatán, de la Red Nacional de Centros Comunitarios de capacitación y educación digital de la SCT, se realizará la "Fiesta de programación"  este sábado.

La actividad es realizada por Epic Queen Mérida, una organización sin fines de lucro que busca incluir y educar a niñas y mujeres dentro del sector tecnológico en diferentes áreas y funciones.

Esta primera edición cuenta con el patrocinio de National Soft, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de cómputo en México y América Latina.

El objetivo de “Code Party” es crear curiosidad en las niñas de siete a 11 años y animarlas para explorar las posibilidades de lo que pueden hacer con las herramientas tecnológicas a su alcance.

Durante tres horas las asistentes aprenderán conceptos sobre computación y tecnología.

El elemento cúspide es un proyecto de programación, donde las participantes utilizarán diversas plataformas en las cuales harán uso de conceptos de matemáticas y cómputo, para completar los objetivos propuestos.

Con este evento, el Punto México Conectado Yucatán se consolida como un espacio idóneo para llevar a cabo talleres, encuentros tecnológicos, capacitación y conferencias, promoviendo el uso de las tecnologías de la información.

Asimismo, el Centro de Capacitación ofrece una variedad de cursos gratuitos para niños, jóvenes y adultos. El único requisito es registrarse como socio para poder hacer uso de las instalaciones.

El Dato
  • Participarán 40 niñas y 21 maestros.
  • El evento se realizará de 10:00 a las 13:00 horas.
  • Para mayor información puede acudir directamente al Punto ubicado en la calle 61 #458 entre 52 y 54 del centro histórico, en horario de 9:00 19:00 horas de lunes a viernes. 
  • También puede visitar la página de Facebook: PMC-Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton