¿Tienes 17 años? ¡Ya puedes tramitar tu credencial del INE!

El límite para gestionar la obtención de la credencial de elector es el 15 de enero de 2016.

|
De no actualizarla, el ciudadano no tendrá derecho a sufragar el voto en las elecciones locales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los jóvenes menores de 17 años que cumplan la mayoría de edad entre 17 de noviembre pasado y hasta el próximo 5 de junio de 2016, tendrán la oportunidad de adelantar el trámite para votar en los comicios de 2016.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el límite para gestionar la obtención de la credencial de elector es el 15 de enero de 2016, y el adolescente interesando deberá presentarse en los módulos de atención ciudadana, de 8 a 20 horas, de lunes a sábado y llevar documentos como el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación con fotografía vigente, entre ellos, la licencia para conducir, pasaporte o certificado de estudios.

También te puede interesar: Inicia renovación de credenciales electorales

Además de adelantarse el período para que los jóvenes obtengan la identificación oficial  para votar, la autoridad electoral exhortó a la ciudadanía quintanarroense a renovar la credencial con terminación 015, que perderá vigencia a partir del próximo 31 de diciembre.

De no actualizarla, el ciudadano no tendrá derecho a sufragar el voto en las elecciones locales y el documento oficial no será válido en las dependencias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton