‘Congelan’ programa de bacheo emergente por lluvias

De los 15 mil metros cuadrados dañados, sólo el 1% se ha reparado.

|
Señalan que no es viable reparar los baches con la humedad y la lluvia. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez detuvo las obras de bacheo emergente de los 15 mil metros cuadrados de asfalto dañado en 16 puntos de  Cancún.

Estos puntos forman parte del recuento de daños ocasionados por las lluvias atípicas ocurridas los días 16 y 17 de octubre pasados, para la adquisición de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Enrique Ruiz Dzul, titular de la dependencia, informó que derivado de las lluvias que se han suscitado los últimos días, suspendieron el bacheo emergente, pues no es viable rellenar los baches con la humedad y la lluvia.

También te puede interesar: Reportan 15 mil metros cuadrados de vialidades afectadas (video)

Apenas hemos podido salir tres días, de los cuales cada una las 17 brigadas en las que 80 trabajadores realizan las reparaciones, han asfaltado 600 metros cuadrados, lo que representa 1% de lo que se tiene contemplado para encarpetar.

Para dar una atención pronta a las afectaciones se utilizará una parte de las 200 toneladas de asfalto que donó Petróleos de México (Pemex) a Benito Juárez para encarpetar las vialidades de Cancún. 

De acuerdo con Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, el problema de baches no sólo es generado por las lluvias, sino además porque se cumplió la vida útil de la carpeta asfáltica de algunas zonas.

Para vecinos de la Supermanzana 74, los baches en sus calles ocasionan daños en sus vehículos e incluso provocaron que una persona de la tercera edad al caer en uno, le provocara fractura en un pie.

Lo más leído

skeleton





skeleton