Prometen entregar obra pública en este año

El primer edil de Othón P. Blanco informó que tienen un avance del 80% en 35 obras.

|
Dentro de las obras pendientes se encuentra la remodelación de la Avenida Hidalgo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tendrá problemas para concluir en tiempo y forma las obras de electrificación, pavimentación de calles y la remodelación de la avenida Hidalgo antes del 31 de diciembre.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, informó que tienen un promedio de 35 obras pendientes, con una inversión de 50 millones de pesos.

También te puede interesar: Van 150 millones de pesos para pavimentación de calles

“En términos generales tenemos un avance del 80% en las 35 obras que hay pendiente en todo el municipio, y no habrá ningún problema para concluir en tiempo y forma”, aseguró. 

Dentro de las obras pendientes se encuentra la remodelación de la Avenida Hidalgo, en la que se invierten 23 millones de pesos, provenientes de la federación por medio de un fondo para atender contingencias ambientales.

“Ahí se tiene un avance significativo, la vamos a concluir en tiempo, no sentimos que haya algún atraso. Los comedores comunitarios están todos listos y tampoco debe haber problema”.

Entrega de obras

Espinosa Abuxapqui, señaló que el pasado miércoles 18 de noviembre se inició con la entrega de obras de ampliación de redes en comunidades rurales, en las que se invirtieron 18 millones de pesos.

“El recurso se entregó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ellos nos están entregando las obras, se benefició a 11 comunidades del municipio capitalino. La entrega de obras inició en la comunidad de Calderitas, y una a una entregaremos todas”

En su oportunidad, informó que se invirtieron 20 millones de pesos, que provienen del refinanciamiento solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), destinado para la atención de baches y desfondes, siendo aproximadamente el 70% para el bacheo.

El acalde agregó que persisten en la búsqueda de más recursos federales, para poder hacer más obras, sin embargo, pese a que las gestiones no han tenido buenos resultados, al menos, no hasta que haya una publicación en el Diario Oficial o hasta que tengan el recurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton